NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Femenino | Gran debut rayista en Europa

Las chicas del Rayo se exhiben en la Champions

Ganaron al Valur con goles de Natalia, Adriana y Jenni

Actualizado a
<b>DOMINIO. </b>La jugadora franjirroja Ana Rubio se marcha de dos rivales.
DOMINIO. La jugadora franjirroja Ana Rubio se marcha de dos rivales.

El Rayo se exhibió ayer ante el Valur de Reikiavik y tras cosechar un 3-0 en la ida de los dieciseisavos deja la eliminatoria de la Champions muy encarrilada. Las chicas saltaron al césped del Teresa Rivero con ganas de revancha en su segunda participación consecutiva en la Champions. Llegaban con la lección aprendida y con ganas de demostrar que el Rayo merece su sitio en Europa. Y no tardaron en hacerlo, en apenas cuatro minutos, el tiempo en que tardó Natalia en transformar en gol un preciso pase de Adriana. No era más que el comienzo de una gran noche.

La víspera del partido, el técnico islandés, Freyr Alexandersson, respondió al ser preguntado sobre el Rayo: "¿Adriano?". Desde luego, como pitoniso no tiene precio porque seguro que el nombre de Adriana no se le olvidará jamás, ni a él ni a las jugadoras del Valur. Porque Adriana fue una de las grandes protagonistas del partido y desplegó fútbol del bueno, para todos los gustos y de todos los colores. Pudo marcar en el minuto 8', en un mano a mano con la portera, en el 23', tras una contra, en el 30', cuando el disparo de volea se fue por un palmo. Y hasta le hicieron un penalti, que no fue señalado, en el 21'. Pero antes de que por fin Adriana marcara, el Rayo se llevó, en el 22', un susto en un gol de Björk, anulado por falta a la portera Alicia.

Calidad.

Y en el minuto 36' por fin llegó el 2-0, de Adriana, en un precioso sombrero de la delantera. Ese tanto marcó el partido y la segunda parte fue dominada por completo por el Rayo. En el minuto 59' llegó el 3-0, el premio a un gran partido de Jenni, incorporada este año al equipo franjirrojo. Soni tuvo ocasiones pero se quedó sin marcar y Adriana tuvo en sus botas el 4-0 en un disparo que fue al palo. En los últimos minutos, la portera Alicia también tuvo sus instantes de gloria, con tres paradas magistrales.

Por si quedaba alguna duda sobre si éste Rayo renovado iba a estar a la altura del de la temporada pasada, por lo visto ayer, se podría decir que es mejor.