Barcelona | Habla el guaje
"La diferencia entre Barça y Madrid es obvia"
Villa dice que basta con mirar los títulos de unos y otros en dos años Para él, Messi es "insustituible"
David Villa se destapó ayer con unas declaraciones que difícilmente sienten bien en la capital de España. El asturiano, siempre políticamente correcto delante de los micrófonos, fue preguntado por el potencial de su equipo, el Barcelona, y el de su máximo rival, el Real Madrid. Y no se mordió la lengua: "La diferencia es obvia. Sólo hay que ver todos los títulos que han ganado un equipo y otro en los últimos dos años. El Barcelona ha hecho algo que no había hecho nunca nadie que es ganar seis títulos".
Sobre el hecho de que el conjunto de Mourinho esté un punto por encima en la clasificación, el delantero opinó que "ese déficit ahora mismo no es preocupante. Cuando queden cuatro jornadas quizá se podría analizar". Villa, que hace dos veranos estuvo a punto de vestirse de blanco, tampoco quiso mojarse a la hora de decantarse por uno de los tres títulos a los que aspira el Barcelona: "Es imposible que me decida por uno o por otro, y más cuando sé que estoy en un club en que hay que ganar los tres títulos. Puede pasar cualquier cosa, pero en principio hay que salir a ganar los tres". Al asturiano se le volvió a preguntar por la entrada de Ujfalusi a Messi, y por la decisión del Comité de Competición de sancionar con dos partidos al checo por esa acción: "Hay un comité que decide, yo no voy a meterme en ello". Y añadió: "Lo más importante para nosotros es que Leo está bien, que quiere jugar cuanto antes, que está con ganas".
Sobre el papel que juega el argentino en el equipo que dirige Pep Guardiola, Villa fue taxativo: "Messi está claro que es insustituible. Pero como mucho se perderá dos partidos y al fin y al cabo eso es lo importante. Leo tiene muchas ganas de regresar a los terrenos de juego y cuando un futbolista tiene ganas acorta plazos siempre. Él tiene muchísimas ganas y esperamos que vuelva pronto. La presión de sustituirlo no recae en mí sino que lo hace en todo el equipo".
Últimamente se habla mucho de si Cristiano Ronaldo está obcecado o ansioso de cara al gol. El cuento también se le aplica a Villa, que se muestra tranquilo a este respecto: "Lo más importante es tener en todos los partidos dos o tres ocasiones de gol. Los goles ya llegarán. El otro día De Gea estuvo muy acertado". A lo que añadió: "Un mes lo meteré todo y otro no. Salvo el día del Hércules, el equipo ha ganado siempre y esto es lo más importante".
Bien adaptado.
Su predecesor en la delantera, Zlatan Ibrahimovic, tuvo que marcharse porque nunca se sintió a gusto ni en el equipo ni en la ciudad, algo que no le ocurre al asturiano: "Me encuentro muy a gusto. Lo único que encuentro es que el Barcelona juega un punto más rápido que el resto. Pero físicamente estoy bien. No he tenido la pretemporada de otros años, pero estamos preparados para una Liga muy dura".
Finalmente, sobre su gol al Sporting (que no celebró) aseguró que "fue una pena marcarlo ante el equipo de mi vida y que me dio a conocer como futbolista. Intento ser profesional y demostrarlo en el campo. Tenía ganas de marcar. El equipo lo necesitaba".