Atlético | Las peñas

"¿Dos finales? Difícil, pero nada es imposible"

La peña La Flor de Entrevías lleva 41 años apoyando al Atlético cada domingo. Sus afiliados son optimistas con las posibilidades del equipo, aunque ven complicado repetir las dos finales.

<b>FOTO DE FAMILIA. </b>Algunos de los peñistas en su sede social, situado en la cafetería Sinaí.
Sandra del Estal
Actualizado a

Una de las cosas que con más orgullo porta el Atlético de Madrid es el apoyo incondicional de su afición. Y en la base de esa masa social juegan un papel importantísmo las peñas rojiblancas. Una de esas asociaciones históricas es la Peña atlética La Flor de Entrevías. Luis Fernando Borreguero, su presidente, atendió a AS y relató los inicios de la peña: "Somos ya veteranos. Se creó en 1969 y en nuestra inauguración estuvo invitado Rivilla. Nunca nos hemos movido del barrio, aunque sí que hemos tenido que ir cambiando de sede porque los bares se han ido cerrando. Pero eso nunca ha sido un impedimento para que nosotros siguiéramos con todo esto". La peña tiene 68 socios, y once afiliados infantiles, que pagan una cuota anual de sólo 55 euros. Por ello, para subsistir tienen que buscar otros fondos: "El 90% del dinero lo recaudamos con loterías, sorteos... si no no podríamos sufragar, por ejemplo, el autobús que nos lleva al Calderón", explica Luis Fernando.

Tendencia

Noticias relacionadas

Y es que esta peña sufre lo que otras muchas: el descenso progresivo en el número de afiliaciones: "Estas agrupaciones se crearon con el fin de ir los domingos juntos al estadio, como un grupo de amigos unidos por su afición al Atlético. Pero el creciente individualismo de la sociedad moderna hace que ahora la gente prefiera irse por su cuenta, en el coche o en el transporte público y que la gente no quiera involucrarse en la gestión de la asociación", comenta Luis Fernando. La mayoría de los peñistas son abonados, y los hay también que acompañan al Atlético en sus encuentros fuera de la capital, normalmente con los viajes de la Agrupación de peñas atléticas. Sí que viajaron el curso pasado a la final de la Copa en Barcelona y hace casi un mes a Mónaco. La Flor de Entrevías fue la única peña que organizó un viaje en autobús. El cansancio del trayecto mereció la pena ya que los peñistas trajeron dos premios: la Supercopa y un balón que Agüero lanzó a la grada al término del partido ante el Inter.

Debido al buen inicio de campaña, los peñistas son optimistas con el equipo: "¿Las dos finales? Es difícil, pero no imposible, aunque el objetivo es ser cuartos. El equipo sabe a lo que juega y hemos mejorado mucho en la defensa, aunque la plantilla es corta".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados