Las paradas de De Gea cautivaron a Ferguson
El técnico se llevó a su preparador de porteros para examinarle

De Gea sigue acumulando exhibiciones y se está convirtiendo en uno de los mayores objetos de deseo de los grandes clubes de Europa. De hecho, el Manchester United podría ser el primero en lanzar una ofensiva para llevarse al guardameta en enero. Sir Alex Ferguson, su técnico, viajó el miércoles pasado a Valencia con la excusa de espiar a su próximo rival europeo, aunque hay datos que desvelan que no sólo era una visita para espiar el juego del equipo che.
Para empezar, es poco habitual que Ferguson se desplace para observar los partidos de sus próximos rivales. Esa tarea le suele corresponder a Mick Phelan, su segundo, u otros miembros de su cuerpo técnico. Además, el técnico fue acompañado por Eric Steele, su preparador de porteros. Desde Inglaterra, aseguran que Steele quedó impresionado por la colocación y las maneras de De Gea, sobre todo al tener en cuenta sus 19 años de edad. Ferguson, considera que la máxima prioridad de los red devils es encontrarle un relevo a Van der Sar y ve en De Gea al candidato perfecto.
Según The Daily Mirror, el United prepara una oferta de 14 millones de euros para llevárselo en enero. Sin embargo, para el Atleti la propuesta sería más que corta y se remitiría a la cláusula, de 25 millones de euros.
El hecho es que De Gea está en más listas deportivas que en la del Manchester. En España, el Barcelona ya preguntó por él el verano pasado y en la Premier, Arsène Wenger le tiene en mente como sucesor de Almunia en el Arsenal. En Italia, el Milán ya tiene muy bueno informes sobre él. La buena noticia para los aficionados rojiblancos es que De Gea tiene la mente puesta únicamente en seguir en el Atlético.
Noticias relacionadas
Van der Sar, aún indiscutible
El Manchester vendió este verano a Ben Foster, el único que le hacía competencia a Van der Sar. Ahora, Kuszczak, segundo meta, sigue sin convencer y el holandés, de casi 40 años, sigue siendo titular.




