fútbol | portugal

Queiroz: "La suspensión temporal es un gol en mi defensa"

Queiroz: "La suspensión temporal es un gol en mi defensa"
Actualizado a

El ex seleccionador portugués Carlos Queiroz se mostró satisfecho por la suspensión temporal de su sanción de seis meses decretada hoy por el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS).

Queiroz fue sancionado con seis meses de inhabilitación por las autoridades deportivas lusas, que le acusaron de entorpecer un control antidopaje a los jugadores de la selección portuguesa antes del Mundial de Sudáfrica.

"Fue un gol más en mi defensa, pero que no contribuye a ninguna vitoria, porque al final sólo hubo un derrotado anticipadamente declarado, que fui yo mismo y los daños que se causaron a la selección", manifestó el entrenador portugués en declaraciones a la radio portuguesa Renascenca.

"Lo más importante es que mi misión personal está totalmente dedicada a dar una satisfacción a mi familia y mis amigos", agregó.

En un comunicado, el TAS explica que aceptó el pedido de suspensión de Queiroz, aunque recuerda que ésta es una decisión temporal, ya que aún debe de analizar el caso los próximos meses.

Queiroz fue despedido el pasado 9 de septiembre, tras la decisión de la Autoridad Antidopaje de Portugal (ADOP), órgano adscrito a la Secretaría de Estado del Deporte, de suspenderle durante seis meses.

Noticias relacionadas

La ADOP abrió un proceso a Queiroz por, supuestamente, insultar el pasado 16 de mayo a un equipo de médicos de este organismo mientras hacían un control antidopaje por sorpresa a los jugadores de la selección a las 7.45 hora local.

Queiroz, que estuvo dos años al frente de la selección y ya ha sido sustituido por Paulo Bento, no pudo dirigir a Portugal contra Chipre (4-4), el pasado 3 de septiembre, ni ante Noruega (derrota por 1-0), el 7, resultados que complicaron su clasificación para la Eurocopa 2012.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados