NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fútbol | portugal

El TAS levanta temporalmente la sanción de seis meses a Carlos Queiroz

Queiroz fue suspendido por la Agencia Antidopaje Lusa por un comportamiento inapropiado contra los responsables de los controles.

Actualizado a
El TAS levanta temporalmente la sanción de seis meses a Carlos Queiroz

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha levantado temporalmente la sanción de seis meses de suspensión impuesta por el tribunal antidopaje de Portugal al entrenador Carlos Queiroz.

El TAS acepta la solicitud presentada por el técnico para "suspender la ejecución de la sanción", pendiente del resultado final de la apelación a la sanción". Así, el tribunal de Lausana "levantó temporalmente la suspensión, aunque ésta podría continuar posteriormente si el TAS rechaza la apelación.

Queiroz fue suspendido por la Agencia Antidopaje Lusa por un comportamiento inapropiado contra los responsables de los controles, a los que insultó por haber molestado el descanso de sus jugadores durante la concentración previa al pasado Mundial de Sudáfrica.

El seleccionador fue destituido de su cargo tras esta sanción y presentó un recurso ante el TAS, que sigue estudiando el caso y todavía no ha fijado una fecha para la audiencia, aunque es "poco probable que tenga lugar antes de mediados de noviembre".

Portugal ha designado esta semana a Paulo Bento como entrenador, que deberá dar un giro al rumbo del equipo nacional, que comenzó con mal pie la fase de clasificación para la Eurocopa, con un empate en casa ante Chipre (4-4) y una derrota 1-0 contra Noruega.