Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

liga bbva | getafe

Casquero: "No hay tiempo para pensar en la derrota"

"En el Getafe cada año se han ido jugadores. Intentamos adaptarnos lo antes posible. Se han ido seis y han venido otros seis o siete y el resultado no está siendo malo", dijo.

Francisco Javier Casquero, centrocampista del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa que su equipo no tiene tiempo "para pensar en la derrota" ante el Málaga, ya que, según destacó, el apretado calendario de partidos obliga a estar pendiente rápidamente del siguiente encuentro.

Éste será ante el Racing de Santander en El Sardinero el próximo domingo. El objetivo del choque es, para al talaverano, ganar para olvidar el partido que perdieron el jueves ante el Málaga.

"En el Getafe cada año se han ido jugadores. Intentamos adaptarnos lo antes posible. Se han ido seis y han venido otros seis o siete y el resultado no está siendo malo. Estamos en la Europa League, ganamos el primer partido y así que quitando este tropiezo en Liga, el inicio no está mal. Lo que tenemos que hacer es ir a Santander a por una victoria. Lo bueno que tiene tener tantas competiciones es que casi no tenemos tiempo de pensar en la derrota, así hay pensar en Santander y en los tres puntos", dijo.

Será un partido de reencuentros para Casquero, que jugó en el Racing durante una temporada. Sin embargo, en Santander no le recuerdan por su pasado en el conjunto cántabro, sino por el partido de semifinales de la Copa del Rey de hace tres temporadas, cuando el Getafe encarriló su pase a la final con un gol del centrocampista mientras un jugador del Racing estaba en el suelo lesionado.

"Después de tres años espero que se haya calmado un poco. Tampoco hay nada especial. Soy futbolista del Getafe, intentaré ganar como he hecho siempre y paso de polémicas. Aparte, casi no quedan jugadores de aquel celebre partido", explicó.

Respecto al duelo ante el Málaga, reconoció que estaban avisados de la velocidad de los puntas andaluces tras el partido que ganó la escuadra banquiazul en Zaragoza (3-5).

"Creo que es su fuerte, lo demostraron en Zaragoza. Nosotros estábamos avisados, pero la verdad es que necesitábamos espacio para esa velocidad que tenían. En dos jugadas, se aprovecharon de esa velocidad y potencial que tienen. Quizá era un partido para saberlo manejar hasta el final, sabíamos de sus fuertes fuera de casa, y el partido estaba muy igualado, trabado, nosotros al final tuvimos nuestras opciones, pero hay que pensar ya en el futuro", apuntó.

Sobre el rol que jugará este año en el equipo, Casquero, que ha estrenado capitanía esta temporada, se mostró "orgullosísimo" de ser un peso pesado del vestuario. "Es lo que me toca este año vivir, y asumo toda la responsabilidad que conlleva ser el capitán de este equipo. Intento ayudar al máximo, ya sea en cinco minutos, treinta, noventa o sesenta... o los que sean, con las mismas ganas e intentar hacerlo lo mejor posible", concluyó.