Vela y Juárez, suspendidos seis meses por una juerga
Otros once internacionales también son castigados

La fiesta celebrada por gran parte de la selección de México en un hotel de Monterrey después de disputar el pasado 7 de septiembre un amistoso contra Colombia, le saldrá muy cara a trece de sus componentes. Los que han tenido un castigo ejemplar han sido Carlos Vela (Arsenal) y Efraín Juárez (Celtic). Ambos han sido suspendidos durante seis meses por la Federación Mexicana de Fútbol debido a "las faltas a cuatro artículos del reglamento interno de la selección nacional", según palabras de Néstor de la Torre, director de selecciones de la FMF.
Los otros once, entre los que se encuentran futbolistas como Chicharito Hernández (Manchester), Giovani dos Santos (Tottenham), Márquez (New York Red Bulls) o Guardado (Deportivo), tendrán que pagar una sanción de 50.000 pesos (cerca de 3.000 euros). Dicha cantidad será donada a alguna organización benéfica de Ciudad Juárez o Veracruz, recientemente golpeadas por el huracán Karl.
Noticias relacionadas
Afirman que no hubo prostitutas
Los rumores apuntan a que en dicha fiesta, que se prolongó hasta la madrugada del día siguiente, participaron una decena de prostitutas. Sin embargo, De la Torre se encargó de explicarlo: "Son rumores. En la fiesta había familiares y amigos, pero nada más. Hablamos de hechos, no de suposiciones".




