Copa del Rey | Sorteo de los dieciseisavos de final
Madrid y Barça hicieron felices a Murcia y Ceuta
Repetir el 'Alcorconazo' es su ilusión. Los Albiol, cara a cara
Murcia y Ceuta fueron las ciudades españolas agraciadas tras el sorteo de los dieciseisavos de la Copa celebrado ayer (ida 27 de octubre, vuelta 10 de noviembre). El actual formato de la competición permite que se dirijan sin tapujos los emparejamientos entre pequeños y grandes -sin dar margen así a la espontaneidad propia de un torneo como este- y por eso las neveras de los siete modestos de Segunda B y Tercera enfriaban el champán antes incluso de que se conociera el veredicto en Las Rozas.
Uno de los clubes participantes en Champions o en Europa League iba a ser su rival y sólo quedaba por saber cuál de ellos recibiría, además, la inyección económica de enfrentarse a Madrid y Barça. Los agraciados esta vez fueron Murcia y Ceuta. Los murcianos tendrán que verse las caras con el Madrid en un duelo que les alegrará la cara en esta etapa oscura que ha dado con sus huesos en Segunda B.
Rivalidades.
En el banquillo murciano aguarda Iñaki Alonso, un técnico que ya eliminó a los blancos cuando dirigía al Real Unión, hace ahora dos años. Otro bonito detalle será ver cara a cara a los hermanos Albiol, Raúl en el Madrid y Miguel en el Murcia. Será la primera vez, si se recupera el central madridista a tiempo, que la familia disfrutará de los dos frente a frente desde que iniciaran sus respectivas carreras.
El Ceuta, por su parte, volverá a recibir al Barça, algo que ya hizo en la temporada 2000-01, cuando cayó por 0-3 en un partido intenso. El presidente de los ceutíes anunció ayer que añadirá gradas supletorias a las ya existentes para albergar a más aficionados. En su caso, como en el de todos los equipos de inferior categoría, disputará el encuentro de ida en casa. Aquellos conjuntos de Primera que se midan entre sí lo harán según el orden de extracción de las bolas.
Además de los de los equipos grandes, también hubo otros cruces que llamaron la atención. Por ejemplo el Poli Ejido-Villarreal, en el que los amarillos regresarán al estadio en el que cayeron 5-0 hace dos campañas. O las visitas de Sevilla, Valencia y Athletic a clubes sonados del fútbol español como Real Unión, Logroñés y Alcorcón. La Copa entra en su fase noble. Y lo hace, como se sabía, con eliminatorias dispares.