El 'patatal' de Mou se arreglará en treinta horas
El nuevo césped ya lucirá ante el Deportivo el 3 de octubre

El Madrid ya se ha puesto manos a la obra para cambiar el césped del Bernabéu. Era algo que estaba previsto de antemano y no obedece a las críticas de Mourinho ("No es fácil jugar en un campo de patatas") tras el partido contra el Espanyol. El martes se empezó a levantar y hoy lucirá el nuevo. En 30 horas estará todo cambiado. Volverá a estar en perfectas condiciones para el partido contra el Depor, el 3 de octubre, es decir tienen once días por delante para cuidarlo y ponerlo a punto.
Los tepes de hierba han llegado desde Eslovaquia, Holanda y Alemania. De allí también llegaron la última vez que se sustituyó el césped y que tan buenos resultados ha dado hasta que una plaga de hongos provocada por un vertido de aceite destrozó la banda cercana al banquillo.
Se colocarán 484 rollos que han sido transportados en 22 camiones refrigerados para que no sufran ningún desperfecto y lleguen en excelente estado. Más de 40 personas están trabajando sin descanso en la instalación del nuevo césped (hoy terminan su cometido), ya que el día 3 tiene que estar fuerte para que no se levante.
Paul Burgess, jardinero del club, está al frente de todo. Pendiente de que se coloque bien, de que haya llegado en buenas condiciones y de iniciar el 'tratamiento perfecto' para devolverle su mejor aspecto.
Noticias relacionadas
Tres hongos.
Burgess no quiere que la plaga vuelva a reproducirse. Tras concluir el estudio al que fue sometido el césped se determinó que fue atacado por tres tipos de hongos, poco comunes en Europa, pero que arraigaron en el Bernabéu y fueron extendiéndose por todo el campo. Los productos químicos al que fue sometido no sirvieron de nada y al final ha tenido que ser sustituido.



