NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | Polémica con el cambio táctico

El trivote Lass, Khedira y Xabi enfadó al Bernabéu

No gustó que Mou pusiera siete por detrás del balón

Todo empezó en el minuto 59 de partido contra el Espanyol. El Madrid se quedó con diez en el terreno de juego por expulsión de Pepe. Ganaban 1-0. Mourinho pensó rápido. Llamó a Arbeloa para el lateral derecho al tener que cambiar a Sergio Ramos de central y recurrió a Khedira. Sus intención era mantener el resultado y evitar encajar un gol con uno menos.

Pero dos minutos después de la expulsión de Pepe, Clos Gómez enseñó la roja directa a Galán por una entrada a Cristiano Ronaldo. Se igualaban las fuerzas. Diez contra diez. Pero a Mourinho le dio igual. Sacó del terreno de juego a Özil y a Di María y apostó por Arbeloa y Khedira. Cambio defensivo para aguantar el resultado que enfadó, y mucho, al Bernabéu. El experimento no gustó.

El respetable no entendió por qué cambiaba a dos hombres de creación por dos de contención. Se oyeron pitos de disconformidad. El trivote Khedira, Xabi Alonso y Lass no convenció a nadie. No por efectividad (se marcaron dos goles más) sino por gusto futbolístico. El Bernabéu es una afición gourmet a la que nunca le gustó que el Madrid defendiera un resultado con uñas y dientes.

Aunque luego llegaron dos goles más para cerrar el marcador (Higuaín y Benzema), el publicó entendió que Mourinho renunció al ataque con los cambios, que situó a siete hombres por detrás de la pelota (incluido Casillas) y que sólo dejó a Cristiano e Higuaín (luego en el minuto 79 salió Benzema) en la delantera. Pasó de presionar al rival en la primera parte a buscar contragolpes en la segunda.

El resultado podría haber sido más abultado. El Betis se quedó con nueve por la expulsión de Forlín, pero Mourinho siguió con sus siete futbolistas por detrás de la pelota. El Bernabéu le dio el primer aviso serio de la temporada y él, que es listo, debe entenderlo como una crítica constructiva...