El Espanyol, harto, pide un arbitraje imparcial

Liga BBVA | Espanyol

El Espanyol, harto, pide un arbitraje imparcial

El Espanyol, harto, pide un arbitraje imparcial

jesús aguilera

Indignación perica por el abuso de Clos Gómez en el Bernabéu

Las horas no han suavizado la indignación del Espanyol después de los errores arbitrales que provocaron el rotundo 3-0 en el Santiago Bernabéu. La plantilla continúa perpleja debido a la actuación parcial de Clos Gómez, barriendo siempre hacia el equipo grande, un mal que los pericos sufren en sus carnes cada temporada. Luis García actuó de portavoz a la llegada del equipo a Sants y lanzó el mensaje más claro: "Se quiere proteger a los cracks, pero en el fútbol todos somos importantes y necesitamos el mismo trato. Aunque seas portero o no regatees, aquí jugamos todos. Y luego los grandes se quejan del arbitraje y que por su culpa pierden Ligas". Luis fue el primer protagonista del encuentro, al señalar el colegiado un penalti por unas supuestas manos voluntarias en el área: "No tapaba ninguna zona, sólo mi rostro. También pudo señalar un empujón de Pepe a la barrera...".

Pero la protesta del asturiano va relacionada con la expulsión de Ernesto Galán, el segundo protagonista de un partido accidentado. El central aseguró que a Cristiano Ronaldo "le faltó nobleza" y que "exageró". "Si hago esa entrada ante el Almería no me hubiesen expulsado. Cuando echó a Pepe después tenía que venir otra expulsión... Estaba claro", explicó el defensa madrileño.

El propio Mauricio Pochettino, que volvió a ver el partido durante el trayecto en AVE, envió otro recadito a los árbitros: "Este tipo de jugadas no trascienden tanto cuando las hacen otros jugadores. Hay que castigar la violencia, la entrada de Galán no fue tan dura. Hay que tratar a todos por igual, por eso tenemos que denunciarlo", dijo.

El Espanyol regresó a casa con otro maltrato arbitral. Una sensación de impotencia habitual después de visitar el Camp Nou o el Bernabéu en las últimas campañas.