Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

El Rayo hace historia y encarrila su eliminatoria ante el Valur

Fútbol Femenino | Rayo Vallecano

El Rayo hace historia y encarrila su eliminatoria ante el Valur

El Rayo hace historia y encarrila su eliminatoria ante el Valur

Dani Sánchez

Hasta el pitido final hubo dominio absoluto de un Rayo que firmó su primera victoria en la competición europea y que puede seguir haciendo historia el próximo 15 de octubre, cuando jugará el partido de vuelta en Reikiavik.

El Rayo Vallecano logró la primera victoria de su historia en la Liga de Campeones y lo hizo ante un Valur que pudo marcharse goleado del Teresa Rivero y que tendrá que remontar el 3-0 en Islandia.

No dio tiempo a que los equipos se tantearan ya que el Rayo, en el minuto cuatro, ya ganaba 1-0. Adriana cayó a la banda izquierda para recibir y colgar un balón hacia Natalia, que bajó el esférico para fusilar con su pierna izquierda a la meta islandesa.

El Valur acusó el golpe y de nuevo Adriana, a pase de Soni, se quedó sola en el mano a mano con María Björk, que despejó el que hubiera sido el 2-0 al paso por el minuto ocho.

José Ramón Hernández, técnico local, advirtió del peligro en el juego aéreo del Valur y así llego la primera ocasión visitante, un centro que Hallvera remató junto al palo izquierdo de Alicia.

Tuvo la réplica Adriana en la siguiente jugada pero su disparo, a bocajarro, fue desviado a córner por la portera islandesa y minutos después, de volea, a punto estuvo de lograr el segundo tanto.

En este caso a la cuarta fue la vencida y, de nuevo Adriana, que hizo un sombrero en el área a Katrin para batir por bajo a María Björg, hizo el 2-0 en el 38, un minuto después de que la colegiada irlandesa anulara un gol al Valur por falta sobre Alicia.

Freyr Alexandersson, técnico visitante, miraba el reloj buscando el descanso, al que se llegó con 2-0 y con una muy buena imagen de las españolas.

En el segundo tiempo, el mismo guión. Adriana, varias velocidades por delante del resto, fue de nuevo la referencia de las madrileñas y la pesadilla de las rivales y suya fue la primera de este acto, un disparo desde la frontal que se marchó alto.

Alexandersson dio entrada a la máxima goleadora en liga del Valur, Kristin, pero las ocasiones eran rayistas y Jenny, primero, y Soni, en dos ocasiones, volvieron a dar protagonismo a la meta visitante.

Las campeonas de la Superliga dominaban, se gustaban y tenían el balón y Jenny, tras un robo de Natalia, batió por tercera vez a María Björg, que llegó a tocar el balón pero no pudo evitar el tanto de la centrocampista del Rayo.

Las islandesas se fueron al ataque y, a la contra, el Rayo buscó ampliar su ventaja. Aquí volvió a aparecer Adriana, que sentó a Pála Marie para enviar al larguero su tiro cruzado.

Mediado el segundo tiempo el partido se rompió y Kristin, de cabeza, y Hallvera, de libre directo, pudieron acortar la diferencia ante un Rayo que, al contragolpe, buscaba la goleada.

No hubo más goles y hasta el pitido final hubo dominio absoluto de un Rayo que firmó su primera victoria en la competición europea y que puede seguir haciendo historia el próximo 15 de octubre, cuando jugará el partido de vuelta en Reikiavik.