Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Temas del día Más temas

Huelga general: los sindicatos de deportistas dejan libertad de decisión a sus afiliados

sindicatos

Huelga general: los sindicatos de deportistas dejan libertad de decisión a sus afiliados

Hicieron público un comunicado en el que muestran su "solidaridad con los trabajadores" y su apoyo "a las centrales sindicales convocantes". La huelga puede afectar al Valencia-Manchester United de Champions.

La Asociación de Deportistas acordó hoy mostrar su apoyo a las centrales sindicales que han convocado la huelga general del próximo día 29, pero dejó libertad a sus afiliados para elegir qué hacen ese día. En un comunicado de un párrafo difundido al término de su reunión en Madrid, la Asociación expresa también su solidaridad con los trabajadores.

El texto de la nota dice los siguiente: "La Asociación de Deportistas muestra su apoyo a las centrales sindicales convocantes de la huelga general del próximo día 29, así como su solidaridad con los trabajadores". Dicha organización incluye a asociaciones de distintas disciplinas, entre ellas las de fútbol, el fútbol-sala, el baloncesto y el balonmano.

En el sector del fútbol, la convocatoria de huelga general coincide con el partido Valencia-Manchester United, de la Liga de Campeones. La AFE, así como otros estamentos del fútbol español, sondearon ante la UEFA la posibilidad de cambiar de fecha del partido, pero la respuesta fue negativa, por lo que en principio el encuentro se disputará.

Los sindicatos CCOO-PV, UGT-PV e Intersindical habían pedido un adelanto de la fecha del partido para que los aficionados puedan asistir con normalidad y sin incidencias ya que afirman que ese día habrá "una gran paralización de los servicios y de los transportes públicos, lo que puede provocar problemas de movilidad, sanitarios y de seguridad".

Por su parte el Sindicato Independiente de la Comunidad Valenciana se mostró contrario a que el partido sea cambiado de fecha.