NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Milito: "Siempre que no esté Messi se va a sentir, es único e irremplazable"

El defensa argentino fue ayer titular ante el Sporting: "Me sentí muy bien y estoy muy contento por pode jugar de titular".

Actualizado a
Milito: "Siempre que no esté Messi se va a sentir, es único e irremplazable"

La lesión de Leo Messi sigue marcando la actualidad del FC Barcelona. Ayer el argentino no pudo jugar por su lesión de tobillo, y al Barcelona le costó un mundo derrocar al Sporting. Gabi Milito considera que el Barcelona tiene recursos para suplir a cualquier jugador, pero admite que su compatriota es único: "No sabemos que hubiera ocurrido si Messi hubiera jugado ayer. Es un jugador muy importante para el Barcelona, y siempre que no esté se va a sentir porque es un jugador único e irremplazable, pero confiamos en el bloque y tenemos muchos recursos. Cuando falta un jugador, siempre sale otro del mismo nivel".

Acostumbrado, para su desgracia, a las lesiones, Milito contó en rueda de prensa cómo vio a Messi tras su lesión y cómo va evolucionando: "Su lesión es diferente a la mía, pero en un primer momento también le vi preocupado y asustado porque parecía grave. Después de saber lo que era y viendo que evoluciona bien, ahora está más contento y tranquilo", dijo.

Milito no quiso entrar a valorar si la sanción de dos partidos a Ujfalusi es justa o no: "No soy yo quien aplica la sanción" y dijo que las lesiones es el pan de cada día en el fútbol: "Este es un deporte de contacto, a veces se entra fuerte, se llega tarde... Ha pasado muchas veces y va a seguir pasando porque esto forma parte del fútbol".

Dificultades en el Camp Nou

El argentino aseguró que el equipo se siente "cómodo" jugando en el Camp Nou pese a que ya es una costumbre que el equipo rival acuda al feudo blaugrana a encerrarse en su área. De momento, el Hércules se llevó la victoria (0-2) y el Sporting dio mucha guerra pese a acabar cediendo tras el gol de su ex jugador David Villa. "Hasta el día de hoy, por suerte, la inmensa mayoría los hemos sacado adelante sin ningún problema", celebró.

"Estamos muy bien, iniciando la temporada y quizá el equipo está acostumbrado a tener un marcador más amplio. En el partido de ayer no lo conseguimos, pero fuimos claros dominadores del equipo y con ocasiones de gol, que es lo que realmente es importante. Ganar y hacerlo de la misma manera", indicó.

En cuanto a su participación en el grupo, aseguró aceptar las decisiones de Guardiola, recordó que está para trabajar y jugar cuando lo disponga el técnico y negó estar enfadado por no disponer de más minutos, además de desmentir que no pueda jugar más de tres partidos seguidos por su anterior y grave lesión de rodilla.

Por ello, intentará seguir en el once inicial en San Mamés, este sábado, en un encuentro que prevé complicado y en el que espera que el grupo mantenga la "intensidad y seriedad" que demostró en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid (1-2).

También celebró que Gerard Piqué jugara ayer su partido centenario con el Barça y que Mascherano se esté adaptando muy bien al grupo. "Javier se está adaptando de forma muy rápida, está muy contento. Si uno analiza lo que va de Liga, no es el único jugador al que le han sacado dos o tres tarjetas amarillas. Se dio esta circunstancia, pero es más una anécdota que otra cosa", comentó.