Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Albert Luque

"Ferreira nos ve entre los ocho primeros"

Ferreira le ha devuelto la ilusión... y eso que no es titular. A sus 32 años, el catalán se reencuentra en su segunda juventud con Juanmi, Rondón y el estilo de Jesualdo.

"Ferreira nos ve entre los ocho primeros"

Llevamos tres jornadas. ¿Cómo ve al Málaga?

Se ha visto que el equipo es capaz de hacer cosas buenas y cosas menos buenas. Hay que buscar un equilibrio que pasa por ser más regulares, intentar recibir menos goles y seguir con esa mentalidad de salir a ganar todos los partidos.

El Málaga ha marcado siete goles. No está mal. Pero ha recibido ocho

Encajar ocho goles es una barbaridad. No se pueden recibir esos goles si quieres aspirar a algo. Pero meter siete goles también son muchos en tres jornadas. En lo de recibir goles tenemos que plantearnos entre todos cuál es el problema. Hay mucha distancia entre líneas. El técnico dice que es una cuestión de tiempo y que sabía que esto iba a pasar. Es muy experimentado y habrá que hacerle caso.

Parte positiva. El año pasado ser delantero era un aburrimiento. Ahora parece más divertido.

Pero el término medio es lo mejor. El año pasado ser delantero era como ser lateral. A lo mejor ser delantero esta temporada no te exige tanto en defensa. Pero lo que valoro de este año, con relación al anterior, es salir a ganar todos los partidos.

Rondón parece que apunta grandes maneras.

Es joven y tiene un gran futuro. Trabaja muy bien. Es muy bueno física y técnicamente. Y puede ser un grandísimo delantero siempre que se lo crea y siga trabajando.

¿Le recuerda a usted?

Por la potencia que tiene, aunque yo a su edad no tenía tanto gol. No era tan fuerte. También por la velocidad que tiene en las salidas, cuando te gana la posición no es fácil quitarle la pelota. En el juego de cabeza es mejor que yo. Tiene un futuro mejor que el mío.

¿Cree que Juanmi es un mirlo blanco?

¡Sí, sí! Tiene 17 años. Normalmente con su edad estás en el fútbol base, formándote. Y él ha tenido la gran suerte, aparte de su calidad, de tener un entrenador como el que tiene, por haberle dado esa oportunidad, y de dar la cara por él en todo momento. Lo que debe entender es que tiene que aprovechar esta oportunidad y aprender de la gente más veterana.

¿Le recuerda Juanmi a alguien en especial?

Es un jugador de movimientos muy rápidos. Me recuerda a uno que estuvo conmigo que se llama Carlitos, que era de Sevilla. Pero Juanmi tiene un futuro aún mejor. Tiene a un entrenador que le va a dar la confianza. El Málaga tiene que cuidarlo.

¿Dónde estaba Albert Luque con 17 años?

En el Barcelona B. Estaban Luis García, De Lucas, Ferrón (el que jugó de lateral en el Rayo), Xavi A Xavi ya se le veía que iba para crack.

El tema de la semana es la entrada de Ujfalusi a Messi. ¿Qué opina?

Se le da mucho bombo. Soy de los que piensa que ningún jugador va a hacer daño al otro. Es una pena que Messi se pierda diez días, pero le ha tocado a él.

¿Le gusta la corriente de ilusión generada por este Málaga?

¡Claro que sí! Porque tenemos jugadores de mucho poder ofensivo que es lo que le gusta a la gente. En fútbol hay que ser precavidos y meter tres goles si luego te meten cuatro, no te sirve para nada.

¿Hemos recuperado a Edinho para la causa?

Está entrenando muy bien y está mentalizado.

Quincy es un cañón, pero igual le falta regularidad...

Con sus características y sus condiciones, si fuese regular, no estaría en el Málaga.

¿Jesualdo Ferreira le recuerda a Peiró?

Tienen sus parecidos pero yo creo que Jesualdo es más valiente y es un entrenador con más personalidad. Dentro de un vestuario lo quiere llevar todo controlado. Peiró es una persona que dentro de un vestuario deja vivir más. Y confía más en los veteranos. Ferreira no quiere que aparezcan cosas que se salgan de lo deportivo. Nos ha pedido paciencia y que confiemos en él.

¿Que me dice del Málaga?

Pues que el jugador ha salido ganando. En el Newcastle se trataba muy bien al jugador y en el Ajax teníamos campos muy buenos para trabajar. Ahora no nos falta de nada. El Málaga está creciendo mucho. Al míster le gusta que desayunemos juntos y que comamos juntos algunos días. Eso lo veo bien. Hace grupo.

¿Le parece bien que el equipo entrene a puerta cerrada?

Entiendo que la afición se enfade un poco. En mi etapa en el Newcastle y Ajax eran siempre a puerta cerrada. Es cuestión de culturas y aquí no están acostumbrados. Ahora es mejor porque si el míster te tiene que decir algo no se entera nadie y antes salía en prensa, pero también entiendo a la gente que le gusta presenciar un entrenamiento y que la prensa quiera hacer su trabajo.

Se le ve más ilusionado. ¿Recuerda cuando pensaba en irse?

Estoy más ilusionado. Y no salgo en el once inicial. Pero es por el día a día y lo que transmite el entrenador. Da el aspecto de una persona muy seria, pero con nosotros, cuando hay que estar de bromas, es el primero.

¿El Málaga puede aspirar a clasificarse para jugar en Europa el próximo año?

Potencial hay. El entrenador cree que podemos estar entre los ocho primeros. Pese a que perdimos contra Valencia y Sevilla nos ha dicho que ha visto aspectos muy positivos y que vamos a más. Estamos en la tercera jornada y el equipo está creciendo. Personalmente, creo que debemos creer en este Málaga.