NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Cartagena

La afición se decanta por el fútbol antes que las fiestas

Por petición popular se retrasa el desfile y no el partido

J. Jaén
<b>PRIMERO AL FÚTBOL... </b>Y después la afición podrá disfrutar del desfile de Cartagineses y Romanos.
pepe valero

El sábado estaba previsto, casi a la misma hora y en el mismo lugar que se aglomeraran más de 15.000 personas en las explanada del Cartagonova. Y es que, a eso de las 20:00 horas, el desfile de Cartaginenses y Romano pasaría por el puente de la Rambla coincidiendo con la salida del fútbol. Una situación que, sin duda, provocaría el caos en la ciudad. Para evitar semejante aglomeración de gente se había barajado dos posibilidades, que no eran otras que retrasar uno de los dos eventos. Finalmente, el Cartagena, gracias a la mediación de Cristina Bustillo, ha logrado que sea el desfile lo que se retrase media hora.

Mientras estaba en el aire cualquiera de las dos decisiones, los diferentes foros del Cartagena echaban humo especulando sobre una de las dos posibilidades. Lo cierto es que la gran mayoría prefería que el horario del partido ni se tocara, por lo que claramente se decantaron por el fútbol antes que por las fiestas de la ciudad. Eso sí, los festejos que el sábado se llevarán a cabo por las calles de Cartagena tendrán una gran expectación, ya que muchos de los que salgan del choque entre el Cartagena y el Córdoba se unirán a los festejos.

Es más, si el conjunto de Juan Ignacio Martínez es capaz de conseguir los tres puntos ante el equipo de Lucas Alcaraz, seguro que el ambiente será aún más festivo. Si los albinegros están a la altura de los choques ante Barça B y Xerez tendrán muchas opciones.

No se espera que se note 'bajón' en la entrada

El hecho de que vayan a coincidir uno de los días grandes de las fiestas de Cartagena y el encuentro entre los albinegros y el Córdoba podría hacer pensar que el Cartagonova presentara una de las entradas más pobres de la temporada. Sin embargo, desde el club esperan que todos los abonados asistan al encuentro, por lo que la entrada será más o menos la habitual de cada encuentro que se disputa en la Rambla de Benipila. Lo que está por ver es cuantos de los aficionados que no son socios del Cartagena acuden al campo y es que a pesar de todo, las fiestas locales tienen mucho tirón entre la población de la ciudad portuaria.