Liga BBVA | Deportivo
Lotina teme perder a Míchel "cuatro meses"
Tratamiento conservador o quirófano. Los médicos del Deportivo apuestan por ahora por un trabajo de potenciación en la rodilla derecha de Míchel, pero Lotina ha desvelado lo que nadie quería decir. El técnico teme que el jugador sea operado y tenga que estar cuatro meses de baja.
La rodilla derecha de Míchel Herrero se ha convertido en un enigma para los servicios médicos del Deportivo. Desde que el 3 de agosto tuvo su primer problema en esa articulación, el jugador se entrena con aparente normalidad y hasta llegó a ser titular este lunes contra el Getafe, pero hay algo que no acaba de encajar en su situación. Miguel Ángel Lotina ha desvelado esta semana en una entrevista en El Larguero la incertidumbre que hay en torno al mediapunta. "Míchel anda con un problema en la rodilla y estamos potenciando esa zona. No queremos tomar la decisión de pasar por el quirófano, porque serían cuatro meses. No sería una artroscopia normal", admitió el técnico.
Lo extraño es que Míchel sigue trabajando al mismo ritmo que sus compañeros, aunque con un vendaje en su rodilla derecha. La articulación que tanto preocupa a los médicos se bloquea en algunas ocasiones, pero ese problema se solventa automáticamente y no le impide seguir jugando. El doctor Rafael Arriaza también reconoce que es una situación poco habitual: "Seguiremos haciendo más pruebas. Todas han dado normales, pero el chaval no acaba de estar cómodo. De vez en cuando sufre episodios de contractura en la rodilla, como un cortocircuito".
El cambio.
Todas las partes apuestan por un tratamiento conservador y hasta es posible que hoy entre en la convocatoria contra el Villarreal, pero Lotina ya ha mostrado su preocupación por la influencia de esa lesión en el rendimiento de Míchel. El técnico quitó este lunes del campo al mediapunta en el minuto 39. Su motivo no podía ser más contundente: "Tenía la sensación de que iba con el freno de mano". Lotina asume que el jugador "se enfadó" por esa decisión, pero el técnico ya no quiere esconder que ese problema en la rodilla le empieza a crear dudas.
Se confirma que Urreta será baja de tres a seis semanas
Al Deportivo se le empiezan a acumular los problemas de lesiones. Urreta fue sometido ayer a mediodía a una resonancia en el Hospital Modelo y se confirmó que sufre un esguince de grado dos en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha. El uruguayo tendría que estar apartado de los terrenos de juego entre tres y seis semanas, pero por lo menos se descartó que el problema afecte a los meniscos. Los médicos también harán hoy dos ecografías a Riki y Pablo Álvarez, por sus molestias musculares, que les impedirán probablemente viajar con el resto de sus compañeros para jugar ante el Villarreal.