NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia - Atlético de Madrid

Ya no les vale ser bronce

Valencia y Atlético, a romper el duopolio Barça-Madrid.

Ya no les vale ser bronce

Nuestra Liga se ha convertido en un maratón. Y las medallas de oro y de plata se conceden antes de empezar a correr. Barcelona y Real Madrid parten como claros favoritos y la ventaja con la que acabaron el pasado campeonato provoca que el grupo de perseguidores se vean obligados a competir por la medalla de bronce.

Valencia y Atlético lideran esa aristocracia, junto a Sevilla y algún tapado, de los que aspiran a la tercera plaza. Valencianistas y colchoneros se enfrentan esta noche y quieren los tres puntos, no sólo para optar al puesto directo a Champions que concede la tercera plaza, sino para ir metiendo en la hucha un remanente que les permita aspirar a romper el duopolio Barça-Madrid en el tramo final de la temporada.

Unai Emery y Quique Sánchez Flores comenzaban el curso sin la confianza que merecían de sus dirigentes, ganada por sus buenas actuaciones la pasada campaña. El técnico valencianista cuenta con el respeto de la exigente afición che y ha iniciado la Liga por todo lo alto, sin echar en falta a Villa, Silva, Zigic o Alexis. Emery cuenta con una plantilla en la que todos, como dice César Sánchez (¡cada día para mejor este porterazo!), son soldados al servicio del equipo.

Y Quique, sin tener en cuenta las dos últimas derrotas, también se ha ganado el respeto de la zona noble y empieza a ser idolatrado por una afición que da todo su mérito al técnico que les hace campeones. Quique saboreó la hiel del fútbol en su querida Valencia, pero aquella experiencia le valió para ser mejor entrenador. Emery sigue a lo suyo y ha positivizado las bajas de cracks como Villa y Silva para apuntalar el concepto de equipo. El trabajo bien hecho le traerá su recompensa en la difícil plaza de Mestalla.

A la contra.

El de esta noche será un duelo atractivo en lo táctico porque ambos técnicos trabajan en la pizarra hasta el más mínimo detalle para superar al rival. A priori, principalmente por la baja del Kun, el Atlético intentará dejar que lleve el peso del juego el Valencia y encomendará sus opciones al contragolpe, suerte que también y, tan bien, manejan los de Emery.

Agüero no juega hoy y piensa en el Zaragoza

Pese a jugar de inicio contra el Barça, Agüero volverá a ser baja en Mestalla a raíz de la entrada que sufrió el día 12 contra el Athletic. El jugador entiende que era negativo haber jugado contra el Valencia esta noche y, junto al cuerpo técnico, tomó la decisión de quedarse en Madrid para poder recuperarse óptimamente de cara el choque del próximo domingo ante el Zaragoza. En Twitter dijo que "no me gusta tener que ver el partido por televisión, pero así podré recuperarme del todo".