Cristiano salvó la cara con un magistral pase de gol
La asistencia a Higuaín y el tanto maquillan sus fallos.
Cristiano aparentó mejor disposición a integrarse en el juego colectivo ante el Espanyol. Mejoró en la elección de jugada, sin perder su natural perfil individualista. Marcó de penalti y dio un soberbio pase de gol a Higuaín, dos acciones que maquillaron sus malos números durante el partido. La grada del Bernabéu comenzó a impacientarse y se escucharon silbidos cuando el crack portugués cometió alguno de los más flagrantes errores con el balón en el pie.
Las estadísticas no acompañan a Cristiano. Perdió ¡¡14 balones!! y apenas disparó siete veces a portería, que no es mucho para su calidad: 2 veces paró el portero y 4 veces el balón se marchó fuera. En el penalti, eso sí, consiguió llevar la pelota a la red y rompió su mala racha de 48 días sin marcar. Puede representar el punto y final a la obsesión que le ha desconfigurado en los últimos partidos, ansioso por acabar con tan mala racha.
Noticias relacionadas
No obstante, en la media de remates Cristiano no va a más, ya que al Mallorca le hizo 7, a Osasuna otros 10, al Ajax hasta 11, a la Real 9, y los citados 7 tiros al Espanyol.
No le acompañan las cifras en cuanto a la asociación con sus compañeros. A Higuaín le dio 2 veces el balón en buenas condiciones (una, el golazo) y a Di María otras 2 veces, de un total de 31 pases a sus compañeros. Falta coordinación.



