liga bbva | barcelona 1 - sporting 0

Guardiola: "Si se me malinterpreta es porque no me explico bien"

El técnico del Barcelona, satisfecho por el juego de su equipo aunque reconoce que no ha estado a su mejor nivel: "La actitud ha sido perfecta pero nos ha faltado brillo. El próximo día lo haremos mejor". Además ha evitado señalar si su proyecto tiene más crédito que el de Mourinho en el Real Madrid: "el Real Madrid es un equipo maravilloso que gana casi siempre. El crédito nos lo tenemos que ganar todos cada día".

Juanma Rubio
Redactor Jefe de la sección de Baloncesto
Nació en Haro (La Rioja) en 1978. Se licenció en periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca. En 2006 llegó a AS a través de AS.com. Por entonces el baloncesto, sobre todo la NBA, ya era su gran pasión y pasó a trabajar en esta área en 2014. Poco después se convirtió en jefe de sección y en 2023 pasó a ser redactor jefe.
Actualizado a

Pep Guardiola, en la rueda de prensa posterior al partido ante el Sporting (1-0), no ha querido entrar en polémicas y ha asegurado que no se siente más criticado por la prensa en la actual temporada: "Si se me ha malinterpretado es porque no me he explicado bien", se ha limitado a señalar.

Sobre el partido, el técnico azulgrana ha asegurado que está satisfecho aunque no ha se ha visto al gran Barcelona de otras ocasiones: "no ha sido un partido brillante pero ha sido un buen partido. La actitud ha sido perfecta y estoy seguro de que el próximo día lo haremos mejor. Esta vez nos ha faltado ir a buscar al otro equipo, que es lo que hay que hacer con los rivales que te esperan y no te buscan ellos a ti. Nos ha faltado buscar desde atrás llegar a la segunda línea y después nos ha faltado el segundo gol que nos hubiera dado serenidad".

Pese a que el equipo se ha encontrado con problemas similares, el técnico no considera que el Sporting haya sido un equipo parecido al Hércules: "Ha jugado de forma completamente diferente desde un punto de vista táctico. La culpa de que no hayamos encontrado a Xavi e Iniesta ha sido esta vez nuestra, los tres de atrás no han sido agresivos a la hora de atacar su línea de presión y generar superioridades. Pero estoy muy satisfecho del comportamiento de todos los jugadores. Estoy muy, muy contento. Hay que tener en cuenta que jugamos contra rivales que son muy buenos y juegan con mucha ilusión. Que trabajan y quieren reivindicarse. Y es muy difícil ganar a todos los rivales. Para nosotros, para el Real Madrid y para todos los equipos".

En cuanto a la entrada de Mascherano en la recta final del partido, Guardiola ha negado que se haya tratado de un cambio defensivo: "Mascherano aporta experiencia y control en el centro del campo. No le hemos sacado para defender. Cuando quitamos jugadores de ataque para meter otros más defensivos no lo hacemos para defender. No concebimos el fútbol con unos jugadores defendiendo y otros atacando. Es un trabajo integral y la defensa comienza en los delanteros del mismo modo que atacamos mejor cuando los de atrás están atentos al juego".

Noticias relacionadas

En cuanto al estado del césped del Camp Nou, ha hechado balones fuera con ironía: "si Maxwell ha fallado un control es porque no tiene la técnica necesaria...", del mismo modo que no ha querido entrar en comparaciones sobre su proyecto y el del Real Madrid de Mourinho: "No es una cuestión de crédito. El Real Madrid es un equipo maravilloso que gana casi siempre. Ellos juegan para ganar y nosotros también. Y el crédito nos lo tenemos que ganar todos cada día".

Por último, se ha referido a la ausencia de Leo Messi, al que ha calificado de "insustituible": "Es un jugador insustituible pero también lo sería si hoy hubiéramos ganado 5-0. Pero no está y tiene que jugar otro en su lugar. Hoy Villa ha aportado mucho, sólo le ha faltado precisión en el primer tiempo pero luego ha marcado. Aporta mucho cuando llega desde fuera como extremo y también como delantero centro". En cuanto a la acumulación de partidos en este arranque de temporada, sí ha señalado que es un factor importante: "es lo que hay y nos tenemos que acostumbrar a ellos. Lo peor, más que la acumulación de partidos, es la falta de entrenamientos. Hay jugadores a los que les sigue faltando trabajo de fuerza y resistencia".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados