Preciado: "Uno sabe dónde viene, pero no adulteramos la competición"
"Al Barça lo conocemos todos, el Hércules lo consiguió, pero a veces ocurren milagros, sin que sea un demérito para el Hércules, porque el Barça estaba fuera de su dinámica habitual", ha insistido.

Manolo Preciado, técnico del Sporting de Gijón, ha alabado el gran trabajo de sus jugadores, a pesar de la derrota en el Camp Nou (1-0), ante un equipo, como el Barcelona, que "es grandioso", aunque ha notado la ausencia de Leo Messi, quien convierte a los azulgrana "en aun más grandes".
También se defendió por haber alineado a muchos suplentes: "No hemos tirado el partido, uno no es ingenuo y sabe adónde viene. La gente está machacada, hace dos días tuvimos un partido durísimo ante el Athletic y ahora viene otro ante el Valencia. He querido premiar a jugadores que se lo merecen por su trabajo. Este es un campo complicado. Todos son jugadores que llevan muchos años y me fastidia que se hable con ligereza. Los aficionados pueden creérselo. Es muy fuerte decir que adulteramos la competición".
"Hemos estado vivos en el partido hasta el final. Hemos hecho una cosa bastante bien: defender; pero otra mal: atacar. El Barça hace las cosas muy bien y es complicado atacarle. Hemos tenido un comportamiento digno, hemos perdido, es lo que marcaba el guión", ha dicho resignado.
Preciado es de los que siempre "ve bien" al Barcelona. "Hoy, salvo ''El Guaje'' Villa, han tocado mucho, pero no nos han hecho muchas ocasiones, pero con ellos si tienes un error lo acabas perdiendo, porque es un equipo imparable", ha explicado.
Ha explicado que no ha visionado las tácticas del Inter de Milán o del Hércules para afrontar el partido. "Al Barça lo conocemos todos, el Hércules lo consiguió, pero a veces ocurren milagros, sin que sea un demérito para el Hércules, porque el Barça estaba fuera de su dinámica habitual", ha insistido.
Preciado, quien ha sido muy gráfico a la hora de definir el momento de juego de Xavi -"para quitársela hay que estudiar álgebra"-, ha afirmado que su equipo pudo meter en aprietos al Barça en los minutos cuando sus jugadores, con 1-0 en contra, decidieron "quemar las naves".
"Quisimos maniatarles, estoy harto de que en la primera parte ya perdamos aquí tres o cuatro cero. No se hacer más aquí, me rompo la cabeza, pero no hay manera", ha comentado.
El entrenador del Sporting ha dicho que el Barça es "grandioso", pero que Leo (Messi) "lo hace más grande", por su capacidad para finalizar las jugadas.
Noticias relacionadas
"Es lógico que puedan notar esa baja, igual hoy no, pero tienen mil recursos, mira el Guaje, que nos ha martirizado jugando de nueve. A Messi, yo le hago la ola", ha asegurado.
Además, ha destacado que el Barcelona es "buenísimo" en la faceta defensiva. "Para hacerle ocasiones hay que hacer las cosas casi perfectas, defienden muy arriba y ése es uno de los grandes méritos de este entrenador, dotarle de un espíritu fuera de lo común para un equipo grande".



