Luis Fabiano y Diego Capel no estarán ante el Racing por decisión técnica

SEVILLA

Luis Fabiano y Diego Capel no estarán ante el Racing por decisión técnica

El técnico sevillista explica la ausencia de Luis Fabiano: "Sigue siendo importante, pero todavía puede dar más".

El delantero Luis Fabiano y el extremo izquierdo Diego Capel no han entrado por decisión técnica en la convocatoria del Sevilla para medirse este jueves al Racing de Santander, en partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga BBVA.

El ariete brasileño, que aún no ha estrenado su cuenta goleadora en el campeonato liguero, no viajó a Málaga en la pasada jornada por unas molestias físicas, por lo que se queda fuera de las lista de convocados por segundo encuentro consecutivo.

Asimismo, Capel, que sólo ha disputado once minutos en la Liga BBVA, no entra, por primera vez en la temporada, en una convocatoria del entrenador nervionense, Antonio Alvarez.

Por otra parte, el preparador blanquirrojo podrá contar para el partido ante el conjunto cántabro con el ariete Frederic Kanouté, que este martes no pudo entrenarse debido a un proceso vírico. Además, el lateral derecho Abdoulay Konko vuelve al equipo después de recuperarse de las molestias físicas que le impidieron jugar en la pasada jornada.

Por tanto, la lista de convocados es la compuesta por Palop, Javi Varas, Konko, Dabo, Escudé, Alexis, Cáceres, Fernando Navarro, Romaric, Zokora, Guarente, Cigarini, José Carlos, Alfaro, Acosta, Kanouté, Negredo y Perotti.

"Luis Fabiano sigue siendo importante, pero todavía puede dar más"

El técnico ha explicado que el delantero Luis Fabiano, al que ha dejado fuera de la convocatoria ante el Racing de Santander por decisión técnica, "sigue siendo importante" en sus planes, "aunque puede dar todavía más" de lo que está ofreciéndole al equipo hasta el momento.

Y es que, como ya ocurriera ante el Málaga, en la pasada jornada, la ausencia del paulista es la nota más destacada de la convocatoria de un Álvarez que, sin embargo, tiene claras sus ideas.

"El otro día tenía un problema físico y hoy no lo tiene, pero quiero que se entrene mañana y pasado y esté lo mejor posible. Ahora mismo no tiene ningún problema físico, pero tenemos que pensar que el domingo tenemos otro partido, el jueves otro... Hay que pensar un poquito en eso", precisó.

El preparador sevillista destaca que Luis Fabiano sigue contando para él al máximo, más allá de que no juegue contra los racinguistas.

"Creo que no estar le sienta mal, igual que a Capel o a los que se quedaron fuera la semana pasada, pero esto no quiere decir que yo tenga que hacer una lista pendiente de cómo se vayan a sentir unos u otros. Hablaré con ellos, quiero tenerlos a todos con su mejor predisposición", apuntó.

Asimismo, el de Marchena explicó qué debe hacer un jugador en estos casos. "Si un futbolista se siente mal, su manera de rebelarse es seguir entrenando. No pasa nada, hay veces que se deja a uno fuera y otras a otro. No tengo ningún tipo de queja con Luis, pero todavía creo que puede dar más de sí y seguro que lo va a dar. Sigue siendo ese delantero tan importante para nosotros, que nadie se vaya a hacer películas con que no voy a contar con Luis Fabiano, en absoluto", remarcó.