Pochetino: "Pido a gritos respeto para los humildes"
El entrenador del Espanyol compareció "indignado" por la actuación de Clós Gómez en el Santiago Bernabéu y reconoció haber tenido un cruce de palabras con José Mourinho.

El penalti por manos en el área y las expulsiones de Galán y Forlín han desesperado al técnico del Espanyol, Mauricio Pochettino, al que apenas le apetecía hablar de fútbol: "No voy a opinar del árbitro, no le voy a oponer adjetivos, las evidencias y las imágenes están ahí. Toda Europa y todo el mundo ha visto lo que ha pasado. En días así no apetece hablar de fútbol, es inútil. Es difícil hacer una valoración objetiva. Nos vamos enfadados, y sólo nos queda pedir a gritos imparcialidad y respeto para los humildes. El mundo futbolístico ha visto lo que ha pasado esta noche con decisiones dolorosas para nosotros", dijo.
El técnico argentino reconoció haber tenido un cruce de palabras con el banquillo del Real Madrid, en un momento concreto del partido: "Las cámaras ahora van mucho a los banquillos. Lo que no es lógico que nos manden callar del banquillo de enfrente, parece que todo vale pero esto me da tristeza, que se les permita a unos unas cosas y a otros no. Por eso también pido respeto, para todos. Tener el mismo trato a todos. A nosotros, los humildes, también", reiteró.
En su análisis del partido, Pochettino no pudo evitar de las jugadas polémicas, que guionizador todo el partido: "A la mente no me viene nada futbolístico, estoy muy orgulloso de mis futbolistas. Hemos hecho un gran partido, contra grandes jugadores y apenas ha habido diferencia. Nos ha salido un partido muy bueno. Una lástima que cambiara todo con un penalti muy dudoso y después tras la expulsión cuando estábamos cerca del empate", lamentó.
Noticias relacionadas
El Espanyol, que ya arrastraba una gran cantidad de bajas, perderá, posiblemente a otros dos futbolistas, Galán y Forlín: "Son los daños colaterales que tenemos que asumir. Quiero recurrir la tarjeta de Galán y también de Forlín, ya con 3-0. Pido un poco de tolerancia. Los árbitro piden comprensión, pero ellos también tienen que ponerse en la posición de los futbolistas".
Preguntado por la posible comparación de la entrada de Galán a Cristiano con la de Ujfalusi a Messi, Pochettino ha querido matizar: "No, no, no. No tiene nada que ver. Cristiano salta y el golpe se lo lleva Galán. Es un lance peligroso, sin duda, pero es de tarjeta amarilla. La roja es demasiado fuerte para asimilar".



