La jueza Alaya le embarga a Lopera todas las acciones

Liga Adelante | Betis

La jueza Alaya le embarga a Lopera todas las acciones

La jueza Alaya le embarga a Lopera todas las acciones

toni rodríguez

Además de 44 de sus inmuebles

La jueza Mercedes Alaya ha vuelto a ser implacable con Manuel Ruiz de Lopera. La titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla ha emitido un auto en el que le embarga todas las acciones del Betis y 44 inmuebles a nombre de sus empresas Farusa, Incecosa y Frigimueble en distintas zonas de España, aunque en su mayoría en los puntos más emblemáticos de Sevilla. El auto ha sido dictado después de que Lopera no haya abonado los 25 millones de euros de fianza que le impuso la jueza en el auto del pasado 16 de julio tras tomar las medidas cautelares en el supuesto delito societario en sus años al frente de la entidad verdiblanca.

Se trata de un nuevo golpe al ex máximo accionista, que poco a poco se está viendo cercado por las decisiones que está adoptando Mercedes Alaya. De todas formas, Lopera tiene ahora tres días para presentar algún recurso contra la medida. No obstante este paso no significa ningún avance en la investigación, si no que se esperaba, ya que Lopera no había hecho frente a la fianza.

Los inmuebles en cuestión se encuentran en diversos puntos de Sevilla como los polígonos Navisa y La Chaparrilla, la Avenida de la Constitución, la Plaza del Capitán Santiago Cortés, o las calles San Pablo, San Jacinto o Sierpes entre otras. Otros se encuentran en Chipiona y El Puerto de Santa María y Marbella.

Las reacciones no se hicieron esperar y el abogado de PNB, Cayetano García de la Borbolla, dijo que "era previsible. No creo que sea la antesala a una posible intervención judicial porque estamos a un mes de la Junta Extraordinaria de Accionistas".

Gordillo se verá con las peñas

Mientras tanto, los administradores judiciales de las acciones de Farusa siguen trabajando y reuniéndose con los distintos sectores del beticismo. El próximo jueves a partir de las 20:00 horas, en el Restaurante Juliá, se van a reunir con distintas peñas del Betis que han solicitado verse con ellos para conocer de primera mano la situación de la entidad tras la llegada de Oliver. Se trata entre otras de la peña Betisweb, Juan Andante, Rafael Gordillo, Verde y Blanco, Nazarena, Joaquín Sánchez, Benito Villamarín, Pedro Buenaventura o Eusebio Ríos.