Liga BBVA | Valencia
La semana de Mata
Cumplirá 100 partidos, negociará su mejora y volverá a Asturias.
Juan Mata volvió el domingo a escribir en su twitter. Lo hizo para contar a sus seguidores que había marcado en Alicante y dar las gracias por los mensajes de apoyo recibidos en los últimos días. No escribía desde la previa del partido ante el Bursaspor, encuentro en el que no jugó y síntoma de que tenía poco que contar ni tampoco muchas ganas. Pero ante el Hércules emergió de nuevo la figura del '10' -gol y asistencia-, recuperando la sonrisa y las ganas por escribir, aunque será esta semana cuando tendrá anécdotas para llenar un libro.
Mata va a ser protagonista estos días, dentro y fuera del campo. Ante el Atlético, el asturiano cumplirá su partido 100 en la Liga BBVA. Una marca al alcance de pocos con sólo 22 años y cinco meses. Queda poco de aquel chavalín que debutó con Quique el 2 de septiembre de 2007 en Almería; o del que marcó el 3 de febrero de 2008 ante el Valladolid en Pucela el primero de sus 26 goles en Primera. "Es un honor y un orgullo alcanzar a mi edad los 100 partidos", apuntaba ayer a AS un Mata que desea seguir sumando registros con el Valencia.
Precisamente de su futuro hablarán Manuel Llorente y su padre Juan Mata. La intención de ambas partes es hacerlo antes del próximo sábado, día en el que el Valencia visita al eterno rival de "mi querido Oviedo", como recalca un Mata que quiere seguir siendo verdugo sportinguista. Es curiosamente el conjunto gijonés al que más goles le ha marcado en Primera, tres. Que siga.
El club quiere mínimo tres años de contrato
Manuel Llorente y Juan Mata, padre y representante del asturiano, tienen pendiente una cita para los próximos días. Así lo acordaron el pasado domingo en el Rico Pérez. La intención de ambas partes es que el asunto contractual del asturiano quede zanjado antes incluso del partido contra el Sporting de Gijón. Eso sí, Llorente y Mata tienen todavía mucho de lo que hablar. El Valencia quiere ofrecerle una mejora salarial al delantero, aunque también pretende que quede claro la duración del contrato de Mata. La postura del club es que de la negociación salga el asturiano con mínimo tres años de vinculación con la entidad blanquinegra. El documento actual estipula que Mata queda libre el 30 de junio de 2012 y el Valencia quiere que llegue a la Eurocopa de ese año con contrato en vigor.