NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic - Mallorca

Tres puntos obligatorios

El Athletic recibe a un Mallorca en reconstrucción

Jose L. Artetxe
<b>A MENOS DE CINCO MINUTOS DE SAN MAMÉS. </b>El Mallorca, a su llegada a Bilbao. Están concentrados en plena Gran Vía.
juan flor

Posee el Athletic dos razones para abonarse a ese tópico tan del gusto de entrenadores y futbolistas que concentra en el siguiente encuentro a disputar absolutamente todo su interés. De una parte está el hecho indiscutible de que la visita del Mallorca de esta tarde es lo primero que tiene que negociar y de otra, que en el horizonte asoma el modélico Barcelona, cuyo paso por Bilbao tendrá lugar este sábado. Así las cosas, resolver con victoria el choque ante los isleños se antoja obligatorio para los chicos de Joaquín Caparrós, de lo contrario su posición en la tabla puede experimentar un retroceso importante en el curso de una sola semana.

La notable puesta en escena de los rojiblancos en El Molinón alimenta la esperanza ante un rival que ha iniciado el curso muy mermado en todos los sentidos, si bien de momento ha logrado prolongar la inercia que estableció a las órdenes de Gregorio Manzano: no pierde en su campo, donde ya ha empatado con todo un Madrid y ha derrotado con cierta holgura al alicaído Osasuna.

Incipiente. San Mamés será la segunda estación ajena que tramitará un Mallorca inmerso en graves problemas extradeportivos que se ha puesto en manos de un adalid del buen gusto llamado Michael Laudrup. El danés dirige una plantilla que ha perdido a varias de sus piezas más descollantes.

En este sentido, es una magnífica noticia para el Athletic que esta noche no actúe Aritz Aduriz, su verdugo en las dos campañas anteriores. Tampoco estarán los Borja Valero, Varela, Julio Alvarez o Suárez, todos ellos clave en el magnífico último año de los bermellones.

Laudrup ha pedido tiempo para formar otro equipo competitivo a partir de una línea defensiva que sí se mantiene, desde el incombustible Martí hacia atrás. Al Athletic le toca retrasar una jornada más dicho asentamiento, lo que exigirá ritmo y acierto. El rendimiento alcanzado en Gijón, donde desplegó un fútbol aseado y ambicioso, es la pauta a la que se apuntan los jugadores.

Laudrup está pendiente de lesiones, tránsfers y creencias

Michael Laudrup ha convocado a 19 futbolistas para viajar a Bilbao. Entre los convocados se encuentra el centrocampista uruguayo Castro, autor de unos de los goles a Osasuna, quien será duda hasta el último momento por un golpe en el tobillo izquierdo. En la relación figura asimismo el medio brasileño Joao Víctor, pendiente aún del tránsfer para poder ser inscrito en la competición. Es de esperar que Aouate regrese a la portería, en detrimnento del argentino Lux, tras ser baja en la jornada anterior a causa de sus compromisos religiosos.