NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Kike Mateo

"Los resultados son lo único que ha cambiado"

Kike Mateo reconoció ayer que los pequeños detalles están siendo claves en el inicio de liga. El mediapunta murciano confía en aprender de los errores para cambiar la dinámica a partir del encuentro ante el Real Valladolid.

Actualizado a
Kike Mateo.

¿Cómo están los ánimos tras estas dos derrotas en Liga?

A nadie le gusta perder y menos dos veces seguidas. El vestuario está unido aunque sabemos que hay cosas que no estamos haciendo bien y que hay que mejorarlas de cara al domingo, porque necesitamos volver a sumar puntos.

¿Qué ha cambiado?

Lo único que ha cambiado son los resultados. El equipo siempre lo ha dado todo y se entrega al máximo. Sabemos que es muy difícil ganar los partidos de Segunda. Las dos primeras jornadas ganamos sin ser muy superiores y en estas dos últimas hemos perdido sin ser inferiores. Los encuentros se han decidido por pequeños detalles que debemos mejorar para que se den a nuestro favor en el futuro.

Y a Kike Mateo también se le resiste el gol

Tuvimos un par de ocasiones claras mías y de Linares, así como alguna acción a balón parado en la que no tuvimos la suerte que entrara la pelota. Ellos sí que aprovecharon la suya y con el resultado en contra nos está costando mucho. Tenemos que mejorar eso.

¿Ha sido clave la baja de Wakaso en esta mala racha?

Está claro que es un jugador importante para nosotros pero todo ha influido un poco. Hay otros jugadores en esa posición que pueden suplirle con garantías.

¿Cómo se encuentra personalmente?

Cada vez mejor. Físicamente voy a más y espero tener más suerte de cara a portería para coger confianza. Todos necesitamos tiempo para estar al cien por cien. Yo no soy menos. Con las jornadas espero mejorar y contribuir más en el equipo.

¿Le está condicionando el hecho de jugar en la izquierda y no en la mediapunta?

Ya lo dije el día de mi presentación. A mí me pagan para jugar de lo que me diga el entrenador. En los tres o cuatro últimos años he jugado como mediapunta, que es donde más cómodo me encuentro, pero me pagan para jugar donde me digan y no donde yo quiera. Asumo lo que me dice mi entrenador y mi directiva, como si me pone de defensa o en la banda derecha.

¿Qué partido esperan ante un ex Primera como el Real Valladolid?

No he visto mucho a este equipo. Han cambiado bastante la plantilla. Mantienen a tres o cuatro jugadores que eran la base del año pasado más algún futbolista contrastado que sabe de qué va la categoría. La gente dice que han hecho un inicio espectacular, pero si ganamos el domingo, les empataremos a puntos.