NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Tenerife

Arconada entrenó ayer y luego fue destituido

El técnico sólo ha durado tres meses en el puesto.

M. Daswani
<b>DESPEDIDO. </b>Arconada compareció ante los medios tras dejar el cargo de entrenador del Tenerife.
acan

El Tenerife anunció ayer la destitución de Gonzalo Arconada sólo tres meses y cinco días después de su contratación. Lo extraño fue que se le dejara dirigir su última sesión de trabajo. Según explica el club, el despido es el resultado de un informe sobre la situación deportiva que el presidente, Miguel Concepción, había encargado a Santiago Llorente, el director deportivo.

De momento, dos técnicos de la casa se ocuparán del primer equipo: Alfredo Merino, hasta la fecha responsable del Tenerife B, y Toño Hernández, auxiliar de Arconada. Mientras, se busca un sustituto y en el club canario gustan Marcelino y Mendilibar. También les han ofrecido a Gorosito y Muñiz.

Tras ser despedido, Arconada señaló: "Sí que había margen de solución para la situación del Tenerife. Asumo esta noticia con tranquilidad, pero ya sabemos quién paga los platos rotos". El técnico vasco no quiso arremeter contra la directiva: "Lo más fácil ahora sería lanzar porquería contra los demás, pero no es el momento. Asumo mi responsabilidad y que cada uno asuma también la suya".

En cuanto a su presencia en el entrenamiento previo a su despido, comentó que habló antes con los jugadores para que "intentaran trabajar con alegría". Hoy volverá a El Mundialito para despedirse de la plantilla.

Grave acusación hacia Toño

Gonzalo Arconada se marcha del Tenerife dejando una grave acusación hacia Toño Hernández, técnico de la casa que ha sido uno de sus ayudantes. Según informó la Cadena SER, le acusó ayer de traidor. La desconfianza hacia el ex capitán blanquiazul era patente desde hace días. De hecho, Arconada determinó que fuera uno de los que se quedara sin viajar al partido de Vallecas. Además, había remarcado que el club aún no ha roto con su pasado en alusión al influjo del trabajo desempeñado por Oltra durante tres campañas.