Villa
"La entrada fue brutal y escalofriante: da repelús"
El asturiano no se cortó a la hora de poner calificativos a la entrada de Ujfalusi sobre Messi, si bien admitió que el checo no fue a lesionar a su compañero. Villa habló también del Sporting, próximo rival del Barcelona.
¿Cómo vio la entrada de Ujfalusi sobre Messi?
Es una acción que da repelús, una entrada brutal y escalofriante.
El jugador del Atlético dijo que no fue con mala intención...
Si él dice que fue mala suerte, habrá que creerle, porque a mí me cuesta creer que un futbolista vaya a lesionar a otro intencionadamente. Pero la entrada es muy violenta.
¿Qué sanción debería imponerle el Comité de Competición?
Hay un árbitro que pitó la falta y un comité que decide y cuando vea las imágenes seguro que tendrá la sanción que se merece, porque la entrada es brutal y él no se sentirá orgulloso de haberla hecho. Estoy convencido de que el propio jugador se lo pensará la próxima vez.
¿Cree usted, como Mourinho, que los árbitros debería proteger más a los jugadores creativos?
No entro a valorar las declaraciones de Mourinho, el árbitro no se fija en quién es el jugador, juzga una entrada dura sea quien sea, no entro a valorar lo que se diga. Aunque sí es cierto que jugadores como Messi, que llevan el balón pegado al pie, están más expuestos a entradas de este tipo.
¿Entiende el enfado de Guardiola?
Es normal. Todos vimos la jugada y la lesión de un jugador tan importante te condiciona la planificación para los próximos partidos.
A pesar de la brutalidad de la entrada, Messi no ha salido excesivamente perjudicado.
Dentro de lo malo, es una gran suerte. No es un milagro que no haya sufrido una lesión más grave, pero casi, porque su constitución le permite soportar este tipo de entradas tan fuertes.
¿Cómo cree que Guardiola reestructurará al equipo sin Messi?
Eso habría que preguntárselo al entrenador, que es quien planifica el equipo.
¿Cree que esta situación le abre las puertas a jugar como delantero centro?
Yo me siento igual de cómodo jugando en banda o en el centro, y no veo la lesión de Leo como una oportunidad sino como una desgracia. Sobre el campo normalmente variamos mucho las posiciones, y me da igual jugar en un lado que en otro; sé las funciones que tengo que hacer y siempre estoy cerca del área ocupe la posición que ocupe.
¿Considera que el resultado pudo ser más amplio?
Lo importante es tener ocasiones. De haber tenido más acierto, el resultado hubiera sido más abultado.
Usted no supo encontrar el camino del gol en el Manzanares...
Cuando no haces gol, te vas fastidiado por haber fallado, sobre todo porque así el equipo no hubiera sufrido tanto al final. Está claro que no gusta fallar tantas ocasiones como las que tuve el otro día, pero estoy tranquilo, me conozco y, normalmente, si tengo esas ocasiones muy a menudo serán pocas las que falle.
¿Qué le dijo Guardiola cuando le cambió?
Me dijo que estaba contento con mi trabajo y me animó, me dijo que no pasaba nada y que las ocasiones ya entrarían.
Y ahora, 'su' Sporting.
Los refuerzos que han hecho han mejorado muchísimo al equipo. Confío en que estén bastante más arriba. En cuanto a Preciado, le tengo mucho cariño.
¿Cree que la afición del Sporting se enfadará si marca un gol?
No. La gente sabe que le tengo cariño al Sporting. Lo que sé lo aprendí en Mareo.