NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

Lothar Matthaeus, designado seleccionador de Bulgaria

El entrenador alemán será presentado dentro de dos días.

Actualizado a

El técnico alemán Lothar Matthaeus ha sido designado para ser el nuevo seleccionador de Bulgaria, según ha confirmado este martes la Federación Búlgara de Fútbol (BFU).

"Matthaeus será presentado oficialmente en un par de días", señaló el presidente de la BFU, Borislav Mihaylov, en una rueda de prensa en la que desveló que el ex futbolista ha rubricado un contrato por un año con opción a otros dos más.

El técnico, de 49 años, sucede a Stanimir Stoilov que dejó el cargo tras las derrotas ante Inglaterra y Montenegro en el estreno de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2012. "Hemos pedido al entrenador de la sub-21, Mihail Madanski, y al antiguo asistente de la selección Tsanko Tsvetanov que sean los ayudantes de Matthaeus para el partido de clasificación del próximo mes ante Gales", añadió Mihaylov.

El alemán, que como jugador fue campeón de Europa en 1980 y del Mundo diez años después y cosechó éxitos en clubes como Bayen Munich e Inter de Milán, no ha tenido tanta fortuna como técnico.

Tras su retirada, comenzó su carrera como entrenador en el Rapid Viena y en 2002 fichó por el Partizan de Belgrado, club que dejó en diciembre de 2003 para ser seleccionador de Hungría, a la que no puedo clasificar para el Mundial de 2006.

A continuación inició un periplo que le llevo al Atlético Paranaense de Brasil al Salzburgo de Austria y al Maccabi Netanya de Israel, donde estuvo hasta abril de 2009.