NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | deportivo

Riki no pudo entrenarse con sus compañeros y es duda ante el Villarreal

El resto de la plantilla se ejercitó durante una hora en el césped, donde tuvo una sesión de recuperación tras el choque con los madrileños.

Iván Sánchez ''Riki'', delantero del Deportivo, no ha podido entrenarse con sus compañeros en la resaca del empate (2-2) con el Getafe por una sobrecarga en el sóleo que le convierte en duda para el encuentro del jueves con el Villarreal en El Madrigal.

El atacante participó en la charla con la que Miguel Ángel Lotina, entrenador del equipo coruñés, inició la sesión, pero después de atender las indicaciones del preparador blanquiazul durante un cuarto de hora se retiró al vestuario de la ciudad deportiva de Abegondo.

El resto de la plantilla se ejercitó durante una hora en el césped, donde tuvo una sesión de recuperación tras el choque con los madrileños.

El trabajo fue más intenso para jugadores como el lateral Laureano Sanabria ''Laure'', los centrocampistas Juan Rodríguez y Juliano Antonello ''Juca'' y el central Aythami Artiles, que fueron convocados por Lotina para el partido con el Getafe pero no tuvieron minutos.

En el entrenamiento, además de Riki, no estuvo el uruguayo Jonathan Urretaviscaya ''Urreta'', lesionado en el encuentro con los azulones, ni el asturiano Pablo Álvarez, con una lesión muscular en el aductor mediano de la pierna derecha, mientras que el canterano Juan Domínguez continuó con el proceso de recuperación de una rotura fibrilar.

El Deportivo realizará mañana el último entrenamiento previo al partido con el Villarreal, que comenzará media hora antes de lo habitual, a las 10:00, y dos horas después comerán en el aeropuerto de Alvedro antes de partir hacia Valencia, vía Madrid.

Los blanquiazules se enfrentarán al Villarreal a las 20:00 horas del jueves y a las 00:30 emprenderán el regreso desde Valencia a Santiago de Compostela en vuelo chárter.

Las pruebas médicas confirman el esguince de rodilla de Urreta

Las pruebas médicas a las que se sometió hoy el centrocampista uruguayo del Deportivo Jonathan Urretaviscaya ''Urreta'' han confirmado que el jugador sufre un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha.

Urreta, que se lesionó de forma fortuita en un choque con el ex deportivista Javier Arizmendi en el encuentro de este lunes ante el Getafe, podría estar entre tres y seis semanas de baja según la evolución que tenga.

El jugador charrúa, que sufre un esguince de grado dos, tuvo que abandonar el césped del estadio de Riazor poco antes de que concluyera la primera mitad del partido con los madrileños.

Por otra parte, los médicos del Deportivo se plantean cambiar el tratamiento conservador que han empleado con el valenciano Miguel Alfonso Herrero ''Míchel'' para tratar de resolver en el quirófano las molestias que tiene en la rodilla.

La articulación del futbolista cedido por el Valencia tiene un problema funcional, el menisco se bloquea y se desbloquea y, debido a la frecuencia con que le está ocurriendo, los doctores podrían recurrir a una intervención quirúrgica para solventar la lesión.