Esteban Vigo: "El Zaragoza puede ser rival directo, pero es pronto para decirlo"
"Como entrenador, si pierdo algún partido, que sea como contra el Valencia, demostrando cosas", dijo.
Esteban Vigo, entrenador del Hércules, apuntó que el Zaragoza, equipo al que se enfrentará mañana miércoles en la cuarta jornada de Liga, "puede llegar a ser un rival directo" pero consideró que "aún es pronto" para realizar tan afirmación.
Esteban aseguró que el Hércules irá a Zaragoza "a ganar" y confió en que su equipo sea capaz de ponerle las cosas difíciles al conjunto aragonés, del que no espera que cambie "nada" en su forma de jugar por enfrentarse al Hércules ni por no haber ganado ningún partido todavía en la Liga.
"Vamos a plantear un partido serio, sin renunciar a atacar", aseguró el técnico herculano, quien opinó que es prematuro para que "salten las alarmas en ningún equipo", en referencia a las urgencias que pueda tener el Zaragoza.
En este sentido, incidió en que "es un partido importante" pero no porque se jueguen "la vida" sino por los tres puntos que habrá en juego, y también apuntó que "es pronto para hacer cambios" en la alineación pese a que en ocho días habrán disputado tres partidos.
Esteban expresó su satisfacción por el trabajo que realizó el Hércules en la derrota frente al Valencia. "Como entrenador, si pierdo algún partido, que sea como contra el Valencia, demostrando cosas", dijo, aunque reconoció que "las derrotas duelen" y deben mantener la concentración desde el pitido inicial del árbitro hasta el final.
"Un partido se puede ganar en el minuto uno o perderse en el 93", manifestó Esteban quien recordó que el Valencia les marcó un gol en el minuto dos pero que "a los cuarenta segundos" ya había gozado de una ocasión, algo que espera que no se repita.
Por otro lado, cuando se le cuestionó sobre los aspavientos que realiza cuando sus jugadores cometen un fallo, comentó que: "no son gestos despectivos sino de rabia". Confesó que igual es algo en lo que tiene que aprender a retenerse, aunque insistió: "no me gusta que mis jugadores se equivoquen, aunque sé que lo tienen que hacer".
Particularmente, en referencia a Jorge López Marco ''Tote'', señaló que si se enrabieta cuando comete un error es porque sabe lo que puede "exigir" al delantero madrileño. "Es capaz de hacer muchas más cosas de las que está haciendo", aseguró.
Valdez y Rodríguez se caen de la convocatoria y entran Cristian y Sarr
El centrocampista ofensivo Cristian Hidalgo y el defensa senegalés Mohammed Sarr son las dos novedades en la lista de convocados del Hércules para el partido contra el Zaragoza, mientras que causan baja el delantero paraguayo Nelson Haedo Valdez y el central Sergio Rodríguez.
El Hércules viajará mañana miércoles a Zaragoza para disputar a partir de las 20.00 horas el partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga contra el conjunto aragonés, pero el técnico Esteban Vigo dio a conocer hoy la lista de futbolistas con los que cuenta para el choque.
En la convocatoria causan baja, respecto a los partidos de las dos últimas jornadas frente a Barcelona y Valencia, el delantero Valdez y el defensa Sergio Rodríguez. Valdez se quedará en Alicante debido a un golpe que sufrió contra el Valencia el domingo y que provocó que fuera sustituido antes de la conclusión del choque. Aún se desconoce el alcance de la lesión, pero el ariete guaraní no está en condiciones de jugar el miércoles.
Sergio Rodríguez, por su parte, se ha caído de la lista de convocados por decisión técnica de Esteban Vigo. El central catalán deja su sitió en la expedición al senegalés Sarr, quien entra por primera vez en los planes del preparador herculano.
La otra novedad en la lista es la del centrocampista ofensivo Cristian Hidalgo, quien ya fue convocado y disputó unos minutos en la primera jornada de Liga frente al Athletic, pero se había quedado fuera de la convocatoria ante Barcelona y Valencia.
Noticias relacionadas
Los jugadores que se desplazarán a Zaragoza son los porteros Calatayud y Velthuizen, además de Cortés, Abraham Paz, Pamarot, Peña, Sarr, Tiago Gomes, Fritzler, Abel Aguilar, Kiko Femenía, Rufete, Cristian, Drenthe, Sendoa, Tote, Portillo y Trezeguet. El centrocampista colombiano Abel Aguilar, quien la pasada
campaña militó en el Zaragoza, no ha podido completar el entrenamiento de hoy en el Albir Garden Sport y, en función de su evolución, jugará de inicio ante su ex equipo o se quedará en el banquillo.



