NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid | Quique Sánchez Flores

"Sólo cuando la entrada afecta a Messi o Cristiano se clama al cielo de esa manera"

El técnico atlético espera que a Ujfalusi no le sancionen con más de un partido. "Con los precedentes cercanos que ha habido, como el del Kun, espero que la sanción no sea muy larga".

El técnico rojiblanco Quique Sánchez Flores insistió hoy en rueda de prensa en que Tomas Ujfalusi no entró a Messi con la intención de lesionarle y que en la acción, que "fue dura", "tuvo mucho que ver el infortunio", por lo que no espera que sancionen a su central con más de un partido.

"Espero que impere el sentido común. Más allá de a quién se pueda producir una entrada de este tipo, el infortunio tiene mucho que ver. No hubo intención por parte de Ujfalusi de lesionar a Messi. Con los precedentes cercanos que ha habido, espero que la sanción no sea muy larga. Hay uno muy cercano, el del Kun Agüero (hace dos semanas en Bilbao cayó lesionado tras una entrada de Gurpegi). Espero que no le pongan más de un partido", afirmó el madrileño.

"Todo esto acontece porque es Messi, un gran jugador, y que su lesión nos priva del espectáculo. Yo abogo más por la falta de hipocresía. Ujfalusi entra fuerte, pero en cada entrada hay una parte de infortunio y otra de dureza. Pero sólo hay que ver el historial de Tomas y a cuántos compañeros ha lesionado. Eso habla por sí solo", añadió.

"La dimensión de todo lo que ha sucedido lo da el caché del jugador. Yo he vivido muchas de esas y en muchas ocasiones no pasada nada (no hay lesión grave). No es una entrada descabellada, aunque sí dura... Todos sabemos que esa entrada sólo en los pies de Messi o Cristiano provoca que se clame al cielo como se está haciendo", apuntó.

"Cuando hay una entrada dura, hay que sancionarla con un partido. Kun salió de San Mamés lesionado y con la sensación de que no había pasado nada. Además Ujfalusi se disculpó nada más acabar el partido", recalcó Quique Flores, que además se mostró convencido de que la gran polvareda levantada con la lesión a Messi no influirá a su jugador.

Entona el mea culpa por la derrota ante el Barça

El técnico colchonero reconoció su error al contar con un lesionado Kun Agüero para el partido del pasado domingo frente al Barcelona, y que se saldó con derrota local por 1-2. "Me equivoqué claramente al poner de titular a Agüero porque jugamos con un elemento menos. A pesar de ello, tuvo que aparecer un gran Barça para ganarnos", apuntó.

Sobre el estado físico del Kun, Quique Flores anunció que Agüero no estará listo para jugar mañana en Mestalla (22:00 horas) frente al Valencia. "Kun no llega a tiempo, pero no puede estar parado. Tiene que seguir en constante movimiento. Los médicos piensan que debe seguir entrenándose (para recuperarse antes)".

En cuanto a la otra gran nota destacada del enfrentamiento contra los azulgranas, la gran actuación de un cada vez más maduro David De Gea, el técnico no dudó en proteger a su guardameta. "Con David hay que tener margen, La segunda temporada en la élite es siempre más difícil que la del debut, pero tiene una cabeza prodigiosa y filtra muy bien los elogios".

"Tenemos un calendario feroz"

Sin ánimo de poner excusas, Flores se refirió a su próxima visita a Mestalla para medirse al actual líder de la Liga BBVA. "Tenemos un calendario feroz por la prontitud de tener que enfrentarnos ya a los aspirantes a la Liga. Ahora vamos a Mestalla a jugar con el líder, pero las sensaciones son buenas", dijo.

"El Valencia es un equipo a la medida de su entrenador. Adelanta sus laterales, juega por dentro con los interiores y ahora tiene una nueva forma de llegar al área, ya que ha ganado en el juego aéreo con Aduriz y Soldado", advirtió.

Sobre su vuelta a Valencia, a la que tantos años fue su casa, comentó: "Es especial volver e Valencia. He vivido veinte años de mi vida allí y hay una afición que me aplaudió como jugador y me respetó como entrenador".