Liga BBVA | Sporting

Preciado dará descanso a los titulares en Barcelona

Cambiará casi todo el centro del campo y la delantera

Preciado dará descanso a los titulares en Barcelona
Actualizado a

Preciado prepara varios cambios para el encuentro que el Sporting jugará el miércoles en Barcelona. El técnico había estudiado el bloque de tres partidos para repartir minutos entre sus jugadores para dar descanso a los más titulares. Así, utilizará el encuentro del Camp Nou como si fuera una jornada copera.

La mayor preocupación del técnico es recomponer el centro del campo, habida cuenta de que el Barça domina esa parcela con mucho toque. Su intención es dar descanso a Rivera y Eguren, que son los soportes del centro del campo al ser jugadores de mucha brega y recorrido. Matabuena, con unas características similares, es la principal alternativa, con Landeira como segunda opción, además de tener a disposición a Portilla. Al juvenil Sergio le quiere conservar una semana más recuperándose de su rotura de fibras.

Titulares. José Ángel y Luis Morán se perfilan como titulares en el Camp Nou, así como Carmelo y Barral, dos de los jugadores más en forma en la pretemporada, pero que no han tenido ocasión de ser titulares tras la primera jornada. También dispone de Bilic.

Aunque Preciado no dio pistas sobre los cambios programados, sí anunció que hará varias modificaciones para no cargar de minutos a los más titulares. Según recuerda, el año pasado no lo hizo así y cree que luego lo pagó en el rendimiento físico del equipo, aunque hay jugadores que se sienten capaces de jugar tres partidos en una semana.

Una de las novedades podría ser Cuéllar, quien en la campaña pasada sólo jugó los dos partidos de la Copa, debido a las lesiones.

Noticias relacionadas

El entrenador mantendrá su estilo de juego

A pesar de las variantes que se propone introducir en el equipo, Preciado mantendrá su habitual 4-2-3-1 en el partido del Camp Nou. Las variaciones sólo afectarán a los nombres, pero el dispositivo será el que caracteriza al técnico cántabro, quien, por otro lado, no piensa que se pueda considerar que el Sporting viaje a Barcelona pensando en regalar el partido. Su premisa será la de tratar de frenar a los azulgrana, para intentar sorprenderle al contraataque. El terreno barcelonés es el que peor se les da a los gijoneses, ya que a lo largo de la historia sólo ganaron en él un partido y sumaron cuatro empates en 39 visitas ligueras.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados