NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Recreativo 0 - Albacete 0

La grave falta de puntería y Navas lastran al Recre

Buena imagen de los de Alfaro, que ya no son últimos

J. A. Cárdeno
<b>A ESPERAR. </b>Pablo Sánchez lucha por un balón durante el partido de ayer, en el que el Decano estuvo cerca de su primera victoria.
A ESPERAR. Pablo Sánchez lucha por un balón durante el partido de ayer, en el que el Decano estuvo cerca de su primera victoria.

Al Recre se le agotan los argumentos. El conjunto albiazul, que desaprovechó media hora de superioridad ante el Albacete, apenas pudo rascar un punto frente a un rival que se llevó excesivo premio de Huelva. Ni siquiera unos brillantes primeros 45 minutos le sirvieron a los de Pablo Alfaro para sumar su primera victoria de la temporada y disipar las dudas de este comienzo de campeonato. El Recre se vio obligado a conformarse con su primer punto que, eso sí, le sirve para abandonar el farolillo rojo de la Categoría de Plata. Algo es algo.

La primera mitad fue un monólogo albiazul. El Alba tan sólo se dedicaba a defender. Ya a los cinco minutos, Juan Villar pudo inaugurar el marcador tras una gran pared con Pablo Sánchez. Su remate rozó el palo. Tras el empuje local del principio, los de Calderón se fueron asentando hasta que Tarantino les volvió a poner el partido cuesta arriba. El defensa del equipo manchego fue expulsado tras una fea entrada a Kepa, quien poco después se tenía que ir lesionado del partido. Esta circunstancia fue aprovechada por el Decano para volver a volcarse sobre el área de Navas.

Gran Fidel. Guiados por un espectacular Fidel, los andaluces regalaron 15 valiosos minutos en los que malograron cinco ocasiones claras para marcar. El Albacete estaba grogui, pero ni Pablo Sánchez (en dos ocasiones tras sendos pases de Fidel), así como el riotinteño y Juan Villar convirtieron al meta del Alba en la estrella del partido.

Tras el descanso salió más enchufado el equipo de Calderón, quien a buen seguro advirtió a los suyos que de seguir así el partido se les iba. Además, un error inocente de Villar, que vio la segunda amarilla, terminó por nivelar el choque. El Alba estiró sus líneas, aunque sin inquietar la portería de Fabricio.

El Recre ofreció un último arreón en los minutos finales. De nuevo Pablo Sánchez, quien antes lo intentaba de vaselina, tuvo en sus botas el tanto de la victoria. Era el último minuto, pero esta vez no fue Navas si no De la Cuesta quien evitaba el triunfo albiazul. El Recre ya no es último y el Alba crece.

El detalle: muy pendientes de Kepa Blanco

El delantero marbellí tuvo que volver a abandonar lesionado el terreno de juego lesionado. Kepa, que ya se perdió los dos primeros partidos de Liga por lesión, se someterá hoy a un examen para conocer el alcance del percance, aunque hay optimismo.