NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA

Astiazarán, sobre la entrada a Messi: "Tiene que aflorar el 'fair-play'"

"El fútbol es un deporte competitivo, que tiene que tener dosis de cierta agresividad, pero nunca sobrepasar los límites", dijo.

Actualizado a
Astiazarán, sobre la entrada a Messi: "Tiene que aflorar el 'fair-play'"

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán, ha asegurado que en los futbolistas debe de "aflorar el ''fair-play''" tras la dura entrada realizada por el rojiblanco Tomas Ujfalusi al ariete blaugrana Lionel Messi, que estará cerca de 15 días de baja.

"Tiene que aflorar el ''fair-play''. El fútbol es un deporte competitivo, que tiene que tener dosis de cierta agresividad, pero nunca sobrepasar los límites. Hay veces que se exagera mucho, pero los colegiados saben atajar estas cosas y también los propios profesionales saben que tienen que pelear por los balones", explicó en declaraciones a Europa Press el mandatario de la LFP.

Por otro lado, Astiazarán aprovechó para desear que "este año haya una competición más apretada". "He visto que hay equipos que han empezado muy fuertes no sólo el Real Madrid y el Barcelona, ya que se han configurado con plantillas que van aspirar a todo", deseó sobre la Liga BBVA.

Y es que el presidente de la LFP tiene claro que la Liga española "es la mejor del mundo". "Objetivamente es así porque el 99 por ciento de los jugadores que han sido campeones del mundo lo hacen aquí y hay futbolistas de otras selecciones muy importantes jugando en España. Además a nivel de clubes, se ha visto que en los últimos años han llegado a lo más alto en las competiciones europeas", recalcó sobre el buen momento del fútbol español.