NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Gay da dos horas de charla y vídeo para reconducir al equipo

En el entreno, los únicos que trabajaron al margen del grupo fueron Jorge López y Leonardo Ponzio.

Actualizado a

Dos horas menos cinco minutos, entre la charla y el vídeo del partido ante el Rácing, ha utilizado con su plantilla el entrenador del Real Zaragoza, José Aurelio Gay, para intentar reconducir la dinámica en la que se encuentra el equipo aragonés con tan sólo tres jornadas de Liga de Primera División disputadas.

En una semana en la que la competición no da respiro y el próximo miércoles vuelve a haber jornada liguera, Gay ha charlado durante casi tres cuartos de hora con sus jugadores y posteriormente se han dirigido a la sala de vídeo en la que han superado la hora y diez minutos de estancia.

El técnico madrileño tiene claro que debe hacer reaccionar a sus jugadores y el próximo miércoles en el estadio de La Romareda tienen una oportunidad que no pueden desperdiciar sobre todo tras la nefasta imagen que dieron ante el Málaga, con cinco goles encajados en 34 minutos, y que ya pensaban poder mejorar ayer ante los racinguistas, algo que finalmente no fueron capaces de hacer.

La afición zaragocista espera que su equipo sea capaz de dar un paso adelante en sus prestaciones y le haga olvidar los vericuetos por los que se condujo la pasada temporada en una primera vuelta para olvidar y que, de no haber mediado la notable reacción que tuvo en la segunda parte de la competición, le hubiese conducido inexorablemente al descenso de categoría.

Los únicos que trabajaron al margen del grupo fueron Jorge López y Leonardo Ponzio que ya estuvieron golpeando el balón pero siguen su proceso de recuperación de sus problemas físicos.

Aunque el entrenador zaragocista no ha tenido opción de mostrar sus intenciones para el partido del miércoles ante el Hércules parece probable que introduzca algún cambio en la alineación para intentar sumar la primera victoria de la temporada, ya que lo contrario supondría la declaración de crisis en esta fase inicial de la temporada.

Nico Bertolo: "Lo que tenemos que hacer es levantar la cabeza"

Nicolás Bertolo, centrocampista argentino del Real Zaragoza, reconoció hoy tras el entrenamiento de su equipo en la Ciudad Deportiva que están en "una situación y un momento difícil porque un punto en tres partidos no es lo mejor", a la vez que aseguró que lo que deben hacer es "levantar la cabeza".

"Ahora lo que tenemos que hacer es pensar en el partido del miércoles ante el Hércules y obtener los tres puntos. Estamos tan caídos que queremos ganar sea como sea pero no nos tiene que poder la ansiedad, hacer lo que hicimos en pretemporada y en el primer partido y no bajar los brazos", dijo.

Bertolo afirmó que entiende que era necesaria la charla y "cambiar opiniones, estamos en un momento difícil y hay que buscarle la vuelta, ver lo que tenemos que corregir y sacar lo mejor de cada uno".

El cordobés piensa que el "golpe duro" fue la derrota que encajaron frente al Málaga y en el siguiente partido ante el Rácing "no nos supimos levantar".

No obstante recordó que el partido contra el Hércules está "a la vuelta de la esquina" y lo que quieren es lograr la victoria que les daría "un poco de alivio".