VILLARREAL

Garrido: "Este relevo generacional nos llena de ilusión, humildad y fe"

El técnico ha dicho: "Se está iniciando un año de ilusión y de esperanza. Es un año de cambios, de regeneración y de renovación. Se fue mucha gente importante del equipo".

Agencia de Noticias
Actualizado a

El entrenador del Villarreal, Juan Carlos Garrido, ha afirmado que el equipo amarillo "asiste a un relevo generacional que llena de ilusión, humildad y fe" en sus posibilidades para la reciente temporada que acaba de comenzar.

El técnico comentó en su sitio web que recoge Europa Press que "se está iniciando un año de ilusión y de esperanza". "Es un año de cambios, de regeneración y de renovación. Se fue mucha gente importante del equipo", reconoció.

Garrido cree que "esta ilusión ha generado unas expectativas muy altas". "Yo he sido el primero en poner el listón muy alto, porque creo que así debe ser, ambición, y ganas de hacer bien las cosas son los pilares básicos del trabajo diario de nuestro equipo", explicó.

El técnico aclaró que "expectativa y exigencia son cosas diferentes". "Yo creo que lo que necesita el equipo para cumplir esos objetivos es el apoyo de su afición y nivelar la exigencia que diariamente recibe un equipo de fútbol de élite desde muchos frentes", destacó. "Esa exigencia necesita equilibrarse con apoyo y confianza", agregó.

El preparador del Villarreal recordó que, "por suerte", el equipo estará en tres competiciones, "y eso presenta un calendario para los próximos meses de una exigencia física y psicológica altísima". "Podemos superar esta exigencia y estar con opciones en todas las competiciones siempre con el apoyo de la afición", solicitó.

Garrido considera que los tres puntos logrados este domingo ante el Levante son "muy importantes y permiten seguir en la parte alta de la tabla y dejar claro que el equipo lucha al máximo cada partido". "Es lo que nos debe pedir la afición y lo que nosotros siempre queremos hacer", añadió.

Cazorla: "Lo importante es ganar y coger confianza"

Santiago Cazorla, centrocampista internacional del Villarreal, ha reconocido hoy que la última victoria frente al Levante, a domicilio, tiene mucho valor para su equipo porque "lo más importante ahora es ganar y coger confianza".

El futbolista asturiano ha asegurado que, tras la última derrota en la Liga Europa, su equipo necesitaba de esta victoria, aunque ha reconocido que el partido del domingo no fue de los mejores del Villarreal.

"Hicimos una buena primera parte, pero es verdad que en la segunda parte el equipo no estuvo fino y un poco atrás", ha explicado el centrocampista del Villarreal, quien reconocía que el equipo debió manejar mejor el partido en la segunda parte.

"Es verdad que con un resultado de 0-2 es como para estar más tranquilo y estuvimos espeso con la pelota. Perdimos el control y el Levante nos hizo sufrir, pero lo importante era ganar y lo hicimos", añade Cazorla, quien cree que la victoria supone "un golpe de confianza que era necesario".

"El equipo necesita ir ganando confianza y las victorias te la dan, ya que la derrota del otro día en la UEFA, nos dio un poco de desconfianza. Queríamos ganar fuera de casa para volver a estar arriba y seguro que tras hacerlo, el equipo va a estar mejor y va a coger mucha más confianza y seguridad", ha insistido.

Tras esta victoria, el jugador confía en mantener esta racha en el siguiente encuentro de este jueves, en el que se enfrentarán al Deportivo de La Coruña en el estadio El Madrigal.

Noticias relacionadas

"Ahora ya estamos pensando en el siguiente partido y en la importancia que tiene los puntos en casa. Sumar de tres es bueno y queremos seguir en esa línea frente al Deportivo", ha comentado.

Además, Cazorla ha resaltado el acierto ante la meta rival del equipo. "Estamos teniendo mucha efectividad y debemos mantener eso, ya que esa pegada te da muchos puntos y, por suerte, tenemos a jugadores como Nilmar -Honorato- y -Giuseppe- Rossi, que están muy bien de cara a portería", ha concluido.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados