NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid | Tomas Ujfalusi

"Tuve la mala suerte de pisarle el tobillo"

"En las imágenes se ve que la pelota sale un poco, que se la intento sacar, pero iba con velocidad y no pude pararme".

Actualizado a
EXPULSADO. Fernández Borbalán vio nítida la dura entrada sobre Messi y no dudó en mostrar al checo el camino a los vestuarios.

El futbolista rojiblanco Tomas Ujfalusi salió hoy a la sala de prensa del Cerro del Espino para pedir disculpas públicamente por la dura entrada que realizó ayer en el Vicente Calderón y en la que lesionó al barcelonista Lionel Messi durante el partido estrella de la tercera jornada liguera. Un partido en el que el Atlético cayó frente al Barcelona (1-2 ) y perdió el liderato.

"Lo siento. Tengo que pedir disculpas públicamente porque no era mi intención. Quería disputar la pelota pero tuve la mala suerte de pisarle el tobillo. Pero antes de eso toqué balón. En las imágenes se ve que la pelota sale un poco, que se la intento sacar, pero iba con velocidad y no pude pararme. Tuve la mala suerte de pisarle el tobillo. La verdad es que las fotos que han publicado hoy los periódicos asustan", dijo el checo.

"No he hablado con Messi. Ayer lo intenté pero, es normal, Leo estaba caliente. Hoy le he mandado un mensaje desde el teléfono de Kun pidiéndole disculpas", añadió el zaguero atlético.

No quiso entrar a valorar la actuación del colegiado, aunque negó que no fuera a disputar la pelota como reflejó en el acta Fernández Borbalán: "Sobre las decisiones del árbitro no puedo hablar. Es una entrada dura y hay que aceptar la decisión. En el vídeo se ve claramente que toco la pelota antes de pisarle el tobillo, pero el árbitro es libre de decir lo que quiera. No soy un jugador agresivo y nunca he sido un jugador duro. Reconozco que ha sido una entrada dura pero voy a disputar la pelota".

Sobre la gran repercusión que ha tenido su entrada y la lesión de Messi, Ujfalusi comentó que "cuando haces una entrada tan dura, y te sacan tarjeta roja, no piensas en esas cosas".

Preguntado por las posteriores declaraciones de Pep Guardiola sobre la gran agresividad con la que se empleó el Atlético , Ujfalusi evitó enredarse con el técnico azulgrana: "En el fútbol hay situaciones feas, como la que pasó ayer, pero pasan muchas veces. Quiero decir que si no hubiera sido Leo el de la entrada, yo también habría pedido perdón porque es algo feo para cualquier jugador".

El defensor del conjunto de Quique Sánchez Flores sí reconoció "sentir alivio" al conocerse que la lesión del argentino se ha quedado en un esguince y que tiene roto ningún hueso: "Leo es uno de los mejores jugadores del mundo y los mejores del mundo tienen que jugar siempre". Además, explicó que la entrada no es fruto de un calentón y que no tuvo nada que ver con el penalti reclamado por él antes de la misma: "Yo estoy caliente los 90 minutos, no porque pidiera penalti antes".

Tiene la conciencia tranquila

Menos preocupado se mostró respecto de la posible sanción que le pudiera caer por su entrada o la fama de futbolista duda que pueda haberse granjeado. "No sé si habrá sanción, aunque la verdad es que las imágenes asustan. No me preocupa tener fama de duro, es algo que no voy a poder cambiar. La entrada de ayer fue a uno de los mejores jugadores del mundo y por ello todo se ve diferente. Pero eso es lo normal", dijo.

El checo tiene la conciencia tranquila y no cree que la acción pueda pasarle una factura psicológica: "Estoy bien ahora que sé que no ha sido rotura y que sólo estará dos o tres semanas fuera. Estoy tranquilo porque no tenía la intención de ir a hacer daño. Tuve la mala suerte de pisarle el tobillo y voy a trabajar con el equipo esperando la sanción".

Por último, el futbolista checo remarcó que en el fútbol "hay muchas entradas duras" y que "hay que proteger a todos los jugadores, no sólo a los mejores".