El Athletic reacciona y se hace acreedor al triunfo
El Sporting se adelanta con dos goles y acaba sufriendo.

El empate es el único desenlace habido en los Sporting-Athletic ligueros desde el último ascenso asturiano. El 2-2 le sirve al Athletic para continuar engordando su exitosa estadística en El Molinón, aunque ayer seguro que el punto obtenido le supo a poco. Fue capaz de igualar una desventaja de dos goles y se mostró claramente superior al anfitrión a lo largo de toda la segunda mitad. En última instancia, ya en el tiempo añadido, Juan Pablo evitó que la remontada se consumase con dos paradas sobre la misma línea de gol.
La capacidad de reaccción de los hombres de Caparrós orientó un encuentro cuyos primeros compases impedían apostar por nadie con alguna garantía. El Sporting tuvo más acierto en la media hora inicial y por momentos dio la sensación de que impondría sin problemas su ley, merced a un estilo alegre, en la línea ya conocida. Sin embargo, enfrente supieron rehacerse y remar contra corriente hasta alcanzar un nivel más que notable ante el que el cuadro local quedó sin respuesta.
Se diría que el Sporting perdió la batalla física, si bien resulta innegable que el Athletic no se limitó a empujar a base de envíos a Llorente.
Sin color.
Noticias relacionadas
La explicación para ese final en que Javi Martínez y sobre todo Susaeta gozaron de situaciones francas para apuntalar el triunfo es otra: además de exhibir mayor garra y velocidad en las disputas, tras el descanso, el Athletic desarrolló un tipo de fútbol variado, a menudo con la pelota a ras de césped. El marcador se movió primero por culpa de Iraizoz, al que se le escurrió un balón muy sencillo de blocar. Javi Martínez remató seguido a la madera y el Sporting empezsó a pensar en que tenía el asunto liquidado cuando Sangoy explotó un despiste defensivo.
Fue un espejismo. Gurpegi volvió a meter a su equipo en el encuentro y tras el descanso el partido se jugó siempre en dirección al área de Juan Pablo. Sólo la formidable actuación del portero mantuvo el empate.



