NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Huesca 0 - Salamanca 1

Perico castiga al mejor Huesca de la temporada

Un gol de carambola del jugador del Salamanca decidió el partido.

Jorge Puyuelo
<b>ALEGRÍA. </b>Los jugadores del Salamanca hacen una piña para celebrar el gol conseguido por Perico.
ALEGRÍA. Los jugadores del Salamanca hacen una piña para celebrar el gol conseguido por Perico.pablo otín

Las rachas marcan en muchas ocasiones los resultados de los partidos, pero más que nunca en El Alcoraz la dinámica ganadora del Salamanca decidió un partido que dominó de cabo a rabo el Huesca. Un tiro de Perico desde la frontal del área que rebotó en la cabeza de Corona y que lamió el palo de la portería de Cabrero antes de entrar marcó la victoria charra. Los hombres de Cano confirman de este modo un inicio de Liga impecable, que empuja a los salmantinos a los primeros puestos. Por otro lado, los pupilos de Onésimo se meten en la zona baja después de jugar su mejor partido de lo que se lleva de temporada.

El entrenador azulgrana dio con la tecla que tiene que revivir al Huesca. Onésimo Sánchez jugó con extremos natos en ambos costados y Helguera y Sastre se complementaron como lo vienen haciendo desde que el equipo subió a Segunda. Juego, control, centros al área... todo menos el gol.

El Salamanca, por su parte, hizo un partido muy serio en El Alcoraz y, aunque tuvo poca presencia ofensiva, supo aprovechar sus ocasiones. Y eso que en el inicio del partido el colegiado Sagués Oscoz anuló un gol en fuera de juego de Miguel García en uno de los pocos remates salmantinos en el partido. Los hombres de Cano estuvieron a merced de los locales durante muchos minutos, pero la fortuna sonrió a Perico, que rompió las tablas al cuarto de hora de la reanudación.

Onésimo puso todo su arsenal ofensivo tras el gol charro, pero las mejores oportunidades azulgranas habían llegado en el inicio de la segunda parte, cuando Molinero puso a prueba a Biel Ribas y, posteriormente, en una jugada de estrategia, Helguera no pudo remachar un gol cantado.

En los últimos minutos el Huesca puso más corazón que cabeza y aún pudo empatar con un remate de cabeza de Roberto y con un tiro de Galán desde la frontal del área. El Salamanca supo jugar sus bazas y aprovechó una tángana para que se consumieran los últimos minutos del partido y que remató el colegiado vasco con la expulsión de Echaide por doble cartulina amarilla para la desesperación de los locales. De esta forma, el Salamanca se mantiene en los primeros puestos y el Huesca no sale de la zona baja.