NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Barcelona Atlético 2 - Elche 0

Los niños del Barcelona marean a los ilicitanos

El Elche no aprovechó sus ocasiones y lo acabó pagando

Eloy Licerán
Actualizado a
<b>UNA MURALLA. </b>Miño fue ayer uno de los jugadores más destacados. El Elche no pudo superarlo en ninguna ocasión.
UNA MURALLA. Miño fue ayer uno de los jugadores más destacados. El Elche no pudo superarlo en ninguna ocasión.

Que los niños del Barcelona juegan igual que sus mayores no es sólo una frase hecha. Ayer lo demostraron ante un Elche que quería pasar página de la derrota ante el Betis. Sin embargo, el dominio de los ilicitanos no fue aprovechado para marcar las ocasiones más claras del partido y ésta vez lo terminaron pagando.

El Elche comenzó el partido bien colocado y demostrando que quería llevar el peso del juego para que los jóvenes jugadores del filial blaugrana no pudieran usar su mejor arma: el balón. Los de José Bordalás controlaron el centro del campo con la novedad de David Sánchez, que debutó como jugador del Elche tras haber recibido el transfer la pasada semana, y con Generelo y Acciari. Ese dominio provocó que Kike Mateo tuviera una gran ocasión ante Miño, pero su disparo se estrelló contra el cuerpo del guardameta. Más tarde, Linares y Palanca también probaron suerte, pero las ocasiones eran desbaratadas por los de Luis Enrique, que en los últimos minutos de la primera parte cambiaron la actitud. Comenzaron a hilvanar jugadas de gran calidad y comenzaron a poner a prueba a Willy Caballero, que lo paró todo a excepción de un disparo de Sergi Roberto que tocó Jonathan Soriano a un metro de la portería para cambiar la trayectoria del balón y anotar el primer gol del partido. Ese tanto fue protestado por los jugadores visitantes porque el delantero se encontraba en fuera de juego. Con el 1-0 ambos equipos se marcharon a los vestuarios.

En la reanudación, el Barcelona Atlético no sólo se lució con caños y bonitas jugadas, si no que llegó a desesperar a los ilicitanos que no podían parar a las jóvenes promesas blaugranas de ninguna manera. Las ocasiones de Soriano, Nolito y Edu Oriol se sucedían en el área franjiverde.

Últimas ocasiones.

El Elche tímidamente volvió a probar fortuna y en una buena jugada de Palanca, que estuvo activo en la banda derecha, de nuevo Kike Mateo tuvo la opción de marcar, pero su remate de cabeza fue al cuerpo de Miño. Fruto de la insistencia llegó el segundo del Barça. Nolito sentenció.

Pelegrín "Ahora hay que sacar la casta"

Ha sido un partido en el que en la primera parte hemos tenido el control y alguna ocasión, pero el gol en contra nos ha descolocado. Ha sido un error nuestro aunque haya sido fuera de juego. En la segunda mitad hemos arriesgado y con espacios ellos son muy peligrosos. Sumar dos derrotas consecutivas es duro, pero ahora es cuando hay que sacar la casta y no venirnos abajo. Hay que demostrar que somos el Elche y luchar hasta el final".

Bordalás "El segundo gol nos mató"

En el primer tiempo hemos estado a un buen nivel, hemos controlado el choque y ha habido igualdad. Pero en una jugada de saque de banda nos ha llegado el gol. Nosotros hemos tenido una de Linares y otra de Kike, pero en el inicio del segundo tiempo ellos nos han superado. Nos han creado situaciones de gol y nos ha costado llegar. El segundo gol nos mató, ha sido definitivo. Somos profesionales y tenemos que estar preparados para superar esto".