NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | RECREATIV0 0 - ALBACETE 0

Empate en el marcador y en carencias mostradas

El Recreativo sumó su primer punto de la temporada al empatar a cero ante el Albacete, en un choque de escasa calidad técnica y con muy pocas oportunidades de gol por parte de ambos equipos, que demostraron muchas carencias.

Con este resultado, el Recreativo abandona el farolillo rojo de la clasificación, aunque sigue en la zona baja, mientras que el conjunto manchego sumó un nuevo partido sin conseguir la victoria en tierras onubenses.

El partido se inició con una tenaz lucha por el centro del campo, sin que ninguno de los dos equipos llegara a imponerse debido a los innumerables errores cometidos. Pronto el Albacete quedó en inferioridad numérica al ser expulsado, en el minuto 22, Tarantino por una dura entrada a Kepa Blanco, quien, con unas molestias musculares, dejaría el campo minutos después para ser reemplazado por el paraguayo Acuña.

La superioridad numérica de los recreativistas empezó a dar sus frutos y el conjunto local se impuso con claridad, disponiendo de dos ocasiones, en los minutos 29 y 35, por parte de Pablo Sánchez, en las que se lució el costarricense Keylor Navas al desviar el balón.

El Albacete se limitó a aguantar el acoso recreativista y a buscar el contragolpe, pero, a lo largo del primer período, no llevó peligro alguno sobre la portería local y sus escasas acciones ofensivas fueron neutralizadas por la defensa del Recreativo. A poco de comenzar la segunda parte, las fuerzas numéricas se igualaron al ser expulsado, por doble amonestación, el canterano Juan Villar.

Los locales, pese a ello, siguieron con la posesión del balón, pero no encontraron huecos para llevar peligro al portal defendido por Keylor Navas. En el minuto 63, un error de Toni permitió a Pablo Sánchez llegar solo ante el portero rival, pero su remate salió por encima del larguero, en la mejor ocasión local de la segunda parte ante un equipo, como el manchego, que trabajó pensando tan sólo en defender su parcela y mantener el empate inicial.

En el primer contragolpe del Albacete, en el minuto 72, Pipino Cuevas puso en aprietos a Fabricio en la única oportunidad en la que se acercó con peligro al portal onubense. Los últimos minutos fueron de mayor presión local, pero los de Pablo Alfaro se encontraron con un Albacete muy disciplinado que supo defender perfectamente su parcela y alejar cualquier atisbo de peligro sobre su portería.