NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

El desafío del primer '9' surgido de la cantera

Bojan, primer catalán que acepta el reto del ariete centro.

<b>CONFIADO. </b>Bojan, en el entrenamiento. El de Linyola tiene la confianza del entrenador.
enric fontcuberta

La cantera del Barça está de moda. Y con razón. Pasa por ser la más productiva del mundo. De la fábrica de La Masía han surgido los mejores mediocentros, brillantes centrales, creadores de juego, mediapuntas...pero la posición de delantero centro se revelaba como una asignatura pendiente.

El reto de la aprobar esta materia lo ha asumido con todo el coraje posible Bojan Krikic, quien al ver que Zlatan Ibrahimovic tomaba las de Villadiego para irse al Milán no ha dudado un segundo en pedirse el número 9 que dejaba vacante el delantero sueco.

Desde que en la temporada 94-95 se asignaron dorsales fijos a los jugadores, ningún futbolista surgido de la cantera barcelonista había asociado su nombre al numero del ariete.

Kodro, Ronaldo, Sonny Anderson, Kluivert y Eto'o fueron los titulares del '9' del Barça registrados por la LFP.

"Jugar en el Barcelona es complicado, más en ciertas épocas y mucho más como delantero centro. Por tanto, ni te explico el mérito que tiene Bojan", relataba ayer a 'Ona FM' Carles Rexach, el último catalán que ganó el trofeo Pichichi (1971).

Y es que los últimos '9' del Barça catalanes pasaron por el Camp Nou discretamente. Fueron los casos de Jordi Cruyff, Pichi Alonso, Paco Clos, Jordi Vilà y Narcís Martí Filosia, el eterno incomprendido. Ninguno de ellos logró ser la referencia de un equipo que crea jugadores de todo tipo, menos nueves.

Bojan: "Jugamos ante un rival directo por el título"

"El Atlético es un rival directo por el título de Liga. Estoy convencido de que estará arriba durante toda la temporada. Por eso mismo costará ganar en el Calderón, porque es un campo complicado y ellos son un buen equipo. Estamos fuertes y queremos los tres puntos. No sé si será un partido loco, sólo sé que somos dos buenos equipos y lo importante es marcar un tanto más que el rival. Noto la confianza de Pep y estoy contento por este inicio de campeonato y todo lo que he jugado. Messi no me perjudica aunque juegue de delantero centro. Está claro que cuanto más delanteros haya, menos minutos tendré. Si Ibra se hubiese quedado, seguro que me habría restado minutos".