NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Agüero

"Al Barça le hace daño nuestra velocidad"

El delantero cree que la clave para ganar el partido ante el Barcelona será jugar serios y concentrados.

P. De Martin
"Al Barça le hace daño nuestra velocidad"
helios de la rubia

El Atleti es el único equipo que ha ganado dos veces al Barcelona de Guardiola, ¿cuál es su secreto?

La verdad es que contra el Barça siempre hacemos buenos partidos en casa, pero eso no quiere decir que vayamos a ganar mañana. Ellos son el mejor equipo del mundo, tienen jugadores que solos te ganan partidos, y va a ser un partido complicado. Si no salimos concentrados y muy serios, el Barcelona es un equipo que te puede meter cinco goles.

Ganar a los de Guardiola suele ser una misión imposible. ¿Cuál cree que es la clave para poder conseguir la victoria?

El Barça es un equipo que de medio para delante tiene mucho la pelota y, por ello, con nuestra velocidad le podemos hacer mucho daño a la contra, abriendo las bandas y haciendo jugadas rápidas. Quique eso lo sabe y así nos lo transmite a nosotros. Creo que esa es la forma para poder ganar mañana.

El Barcelona viene de golear al Panathinaikos en la Champions y el Atleti sin embargo perdió ante el Aris, ¿cree que esto puede influir para llegar al partido con ese factor sorpresa?

El Barça es un gran equipo y da igual cómo vengan que siempre será muy difícil ganar. Sí es verdad que una derrota como la que sufrimos nosotros el jueves te puede hacer recapacitar y afrontar más fuertes y concentrados el partido.

¿Cómo vivió esa derrota de sus compañeros ante el Aris en la Europa League?

Sabíamos que el campo del Aris era muy difícil. No se pudo ganar pero hay que estar tranquilos porque quedan bastantes partidos para poder clasificarnos.

Hablando del partido del Aris, el jueves estuvo comentando en su twitter el partido. Esperemos que mañana no le pase lo mismo...

Yo mañana voy a estar en la cancha (risas). Vi el partido del Aris en casa con el ordenador comentándolo con mis seguidores, y la verdad es que sufrí bastante.

Y ya hablando de sus sensaciones. ¿Como se encuentra, cree que va a llegar a tiempo para mañana?

Estoy bien, mejor. Llevo toda la semana entrenando en solitario, recuperándome, pero no hay nada decidido. Se decidirá hoy con el médico. Tengo ganas de llegar, de jugar. Aún tengo molestias pero espero que se me quiten para mañana.

Partidos como el de mañana a ningún jugador le gusta perdérselos. ¿Si no se encuentra al cien por cien, va a arriesgar?

No puedo decir si voy a estar al cien por cien pero sí que voy a hacer todo lo posible para intentar llegar. El problema es que no se como me encontraré mañana. Jugar contra el Barcelona es siempre un partido muy lindo, pero si no estoy bien físicamente no voy a forzar porque el miércoles hay otro partido igual de importante ante el Valencia.

Si al final juega mañana, ¿se ve capacitado para aguantar los noventa minutos?

Si juego, es probable que no aguante noventa minutos, depende de cómo me encuentre. Si salto al campo intentaré jugar lo máximo posible, aunque también dependerá de si el míster me pone.

¿Qué opina de Messi y Mascherano, ha hablado con ellos antes del partido ante el Barcelona?

No, prefiero no hablar con ellos (risas). Messi es el mejor jugador del mundo y ha empezado muy bien la temporada, tanto en Liga como en Champions, y me alegro mucho por él porque es mi amigo y hablo mucho con él. Con Mascherano también hablo bastante, espero que pueda jugar como él sabe en el centro del campo del Barcelona porque es muy buen jugador, pero yo no soy Guardiola.

Ahora que son líderes, ¿piensa que el Atlético es una alternativa real a Madrid y Barça para llevarse esta Liga?

Tenemos que seguir jugando con la misma seriedad que en los primeros partidos, sin pensar más allá. En el fútbol español es difícil mantenerse líderes, sobre todo con las diferencias que hay con Madrid y Barça, pero vamos a pelear por ello. Aun así y como siempre dije, nuestro objetivo no es la Liga sino meternos en la Champions.