Javi Venta
"No podría quedarme sólo con un recuerdo de estos ocho años"
Se le hará raro ver once amarillos delante después de haber vestido esa camiseta durante los últimos ocho años. Javi guarda muy buenos recuerdos.
Se habrá cansado esta semana de repetir lo de "será un partido especial"...
Claro. Fueron mucho años allí, muchas experiencias y amigos que dejé. Pero estoy contento de medirme a ellos y con muchas ganas de sacar un triunfo. Luego ya les deseo lo mejor.
¿Con qué recuerdo se quedaría de su paso por allí?
No me podría quedar con uno solo habiendo sido subcampeones de Liga, jugado en Europa, llegando a semifinales de Champions... Me quedo con haber ido creciendo a la vez que un club que ahora es importante.
Y el destino quiso que llegara a la vez que Senna...
Pues fue una suerte porque es una persona maravillosa con el que compartí muchas horas de mi vida y muchas cosas. Como jugador es espectacular, pocos mediocentros reunen todas las cualidades que él tiene.
¿Alguna anécdota que le venga a la cabeza sobre Marcos? Él nos ha hablado de su relación con Cani...
(Se ríe) La verdad que con Cani ha habido muchas porque es un tipo muy gracioso en el día a día. Siempre es importante tener uno así en el vestuario porque hay muchos momentos en los que necesitas que te levanten el ánimo.
¿Para quién de los dos es más importante el partido?
Va a ser muy difícil para nosotros. Sabemos que tienen grandísimos jugadores pero nos interesa lo nuestro. Hemos de corregir los errores, sobre todo de concentración, y tener más intensidad.
¿Qué le diría a Marcos?
Pues que salga relajado, aunque será difícil después de perder en la Europa League. Pero para nosotros es casi una final por el mal arranque que hemos tenido. Que ganemos nosotros y luego hagan un temporadón.