Liga BBVA | Sporting - Athletic

Equilibrio garantizado

Sporting y Athletic afrontan un choque sin pronóstico

Actualizado a

El Sporting aguarda con el respeto debido al Athletic, pero en su fuero interno está convencido de que posee argumentos para interrumpir esa especie de idilio que, tal y como certifica la historia, mantiene el conjunto hoy dirigido por Joaquín Caparrós con el escenario de la contienda. El factor campo, al contrario de lo que suele, lleva bastantes años sonriendo al visitante, una constante un tanto amortiguada desde que Manolo Preciado ocupa el banquillo local.

Los dos empates recientes en Liga reflejan un equilibrio inestable: el Sporting acarició el triunfo hace dos temporadas y en la pasada fue el Athletic quien más cerca lo tuvo. Preciado, admirador confeso del club bilbaino, lo ha recordado durante la semana, las distancias entre ambos equipos cuando se cruzan sobre la hierba vienen siendo exiguas, independientemente de cuál sea el marco.

En este sentido, no puede obviarse que el Sporting ya sabe lo que es ganar en La Catedral (1-2) hace ahora once meses y que en la Copa arrancó un ventajoso empate sin goles un año antes.

En fin, sobran precedentes para confiar en un encuentro con margen para la emoción y la incertidumbre. En el plano ambiental se prevé que el obligado paso por taquilla no impida una gran entrada, con presencia de varios cientos de seguidores del Athletic.

Cambios.

Ambos técnicos esconden celosamente las alineaciones. En el Athletic sólo se espera un cambio y es obligado por la lesión de Toquero. Entraría Orbaiz, desplazando a Gurpegi a la derecha y a Susaeta de la banda a la punta de ataque. Un retoque que otorga mayor consistencia al bloque en la zona ancha.

Preciado cuenta con todos los que llamó para la anterior jornada y todo apunta que agitará el grupo refrescando las posiciones más ofensivas. Hasta tres novedades podría introducir: Luis Morán, Carmelo y Barral en lugar de Novo, De las Cuevas y Sangoy.

Noticias relacionadas

Preciado organizó ayer la primera sesión secreta en casa

Desde que hace cinco años Manolo Preciado tomase las riendas del Sporting, nunca se había vivido una jornada previa a un encuentro en El Molinón con el equipo encerrado a cal y canto para preparar un compromiso. El técnico cántabro organizó ayer una sesión sin testigos, ajeno a las cámaras, una práctica que inició en la jornada inaugural del campeonato, cuando visitó al Atlético de Madrid. No repitió la experiencia el pasado fin de semana ante el Mallorca, pero ayer sí para extrañeza de la prensa local. Se desconoce si seguirá con esa pauta.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados