Liga Adelante | Tenerife-Celta
El Celta somete a juicio el crédito de Arconada
Al Tenerife le urgen sus primeros puntos en la competición
E l Celta de Vigo, sin quererlo, decide esta tarde el futuro del entrenador del Tenerife. Los pésimos resultados del cuadro blanquiazul, que sale a derrota por partido, sitúan en una situación más que delicada a Gonzalo Arconada, quien ayer exhibió tranquilidad y naturalidad en las horas previas a un envite decisivo para él. La posición de su equipo adelanta debates propios de otras fechas como aquel que dirime la conveniencia o no de una destitución que los dirigentes del conjunto insular han aplazado hasta ver qué pasa esta tarde.
Los ensayos más recientes invitan a pensar que el Tenerife optará por aproximarse a las coordenadas que más felices han hecho a su afición: mucho toque, descaro y fútbol de ataque. Natalio, damnificado en la composición del once para Vallecas, podría volver a la titularidad en un equipo que sigue sin poder contar con su refuerzo estelar en plenitud de facultades. Sus molestias en el tobillo dejaron fuera de combate a Julio Álvarez, quien verá el choque desde la grada igual que otro de los nuevos fichajes, David Prieto, también lesionado.
El propósito del Celta es sumar su tercera victoria consecutiva en un estadio que casi nunca le resultó propicio. En el camino hasta conseguirlo halló ayer un contratiempo en la baja a última hora de Ander Murillo, que se quedó en Vigo tras lesionarse en los compases finales del ensayo general para los de Paco Herrera, entrenador que tiene a los de Balaídos en la zona noble. Seguirán en ella si hoy no sucumben ante un Tenerife al que le urge estrenarse. También a Arconada, protagonista sin quererlo de una tarde de fútbol y juicio.
Herrera "Me preocupa un batacazo"
Cualquier equipo que juegue contra otro que aún no ha puntuado, debe aprovechar ese tipo de situación que se le presenta. Sé que en los últimos tiempos, cuando el Celta ha tenido dos alegrías consecutivas, luego se ha dado un batacazo tremendo. Me preocupa más que se dé esa situación que saber aprovechar la ansiedad que pueda tener el Tenerife".
Arconada"Queremos dar una buena imagen"
Soy optimista porque los jugadores me trasmiten buenas sensaciones. Afrontamos una nueva oportunidad de conseguir tres puntos y de dar una buena imagen a nuestra afición. Queremos que los fieles seguidores salgan contentos de lo que puedan ver en nuestro estadio. El mensaje a la afición es de agradecimiento por ese apoyo que le está brindado al club".
Mal precedente para los celtiñas
Las tres últimas visitas del Celta de Vigo al Heliodoro se saldaron con derrota para los celestes. El historial de enfrentamientos entre los dos clubes se resume en que las 18 veces que se han visto las caras, el Tenerife venció en siete ocasiones, siete empates, y tan sólo cuatro victorias de los gallegos.