NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Portugal quiere a 'Mou' como seleccionador

El técnico se reunió ayer con el presidente de la FPF y le dio el ok

Actualizado a
Portugal quiere a 'Mou'  como seleccionador

José Mourinho se convirtió ayer en el protagonista del día por una información que impactó al madridismo: Portugal quiere que compagine su cargo de entrenador del Real Madrid con el puesto de seleccionador. La noticia podría parecer más propia del Día de los Santos Inocentes. Pero la realidad es que el técnico se encontró ayer con la oferta de la Federación Portuguesa de Fútbol para dirigir a su país en los dos próximos encuentros de clasificación para la Eurocopa 2012 (ante Islandia y Dinamarca, los días 8 y 12 de octubre), en sustitución de Carlos Queiroz, que fue destituido de su cargo el pasado 9 de septiembre.

Dos horas. La delicada situación en la que se encuentra Portugal, penúltima de su grupo con un empate y una derrota en los dos primeros partidos de clasificación para la Eurocopa 2012, provocó que el propio Gilberto Madail, presidente de la FPF, se desplazara ayer a Madrid para verse con Mourinho.

Tras casi dos horas de reunión, el técnico madridista dio el visto bueno a la propuesta de Madail, pero siempre supeditado a que Florentino Pérez, quien oficialmente desconoce todavía el interés de la FPF, acceda al préstamo.

El dirigente federativo entiende que la primera persona que debía conocer sus intenciones era el propio Mourinho. De ahí que antes de ponerse en contacto con el Madrid quiso conocer de primera mano la predisposición del técnico. Así las cosas, Madail le comunicó ayer la propuesta durante una reunión que tuvo lugar en el domicilio particular del técnico, en la urbanización La Finca.

Previamente, Madail, Jorge Mendes, agente de Mourinho y el ex presidente de la FPF, Joao Rodrigues, habían comido en el restaurante Urretxu, donde también se encontraban el técnico y su esposa almorzando en otra mesa aparte. A pesar de coincidir en el mismo local, presidente y técnico apenas cruzaron palabra.

Eso sí, posteriormente, todos se dirigieron a la casa del técnico. A la conclusión, Mourinho abandonó su domicilio en un Porsche Cayenne, mientras que los dos dirigentes se dirigieron a Barajas en el vehículo de Jorge Mendes. A la llegada al aeropuerto madrileño, el presidente de la FPF, siempre amable con AS, no tuvo reparo en reconocer el encuentro: "Hemos estado hablando con Mourinho y su esposa en su casa, y están muy contentos en Madrid. Han sido muy hospitalarios con nosotros y ha habido un gran entendimiento entre portugueses. De todos modos, lo primero y más importante que hay que decir es que Mourinho es entrenador del Real Madrid, así que ahora tendré que hablar con Florentino Pérez para ver qué pasa". En principio, ese encuentro entre ambos presidentes tendrá lugar la próxima semana.

Mundial 2018. En el Madrid hay malestar por no haber sido informados directamente de los contactos de la FPF con Mourinho, pero entienden que si el técnico está dispuesto a aceptar el reto, en un principio no pondrán ninguna traba a cederle temporalmente. Y es que en el club saben que más allá de sus intereses también está en juego el futuro de la candidatura ibérica para el Mundial 2018, puesto que si Portugal no se clasifica para la Eurocopa 2012, eso supondría un perjuicio para los intereses de España y Portugal de cara a la pelea por organizar el mundial dentro de ocho años.